Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Rescatan a cinco pescadores en Matamoros

Llegaron a aguas tamaulipecas provenientes de Veracruz para la captura del camarón, cuando su embarcación sufrió una avería, por lo que elementos de la Semar acudieron en su ayuda
Por: Marco Rdz/Matamoros El Día Miercoles 26 de Septiembre del 2018 a las 13:02

Los pescadores fueron llevados al Sector Naval en donde fueron revisados por los médicos. La mañana de este miércoles los trasladaron a la Capitanía del Puerto de Matamoros para rendir su declaración de los hechos
Autor: Marco Rdz
La Nota se ha leido 983 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Elementos de la Secretaría de Marina Armanda de México (Semar) rescataron en aguas del Golfo de México, a 50 millas mar adentro del Puerto de Matamoros, a cinco pescadores originarios de Veracruz, luego de que la embarcación donde viajaban tuvo una avería.

De acuerdo con la información proporcionada por el titular de la Capitanía del Puerto de Matamoros, Enrique Gómez González, se dio a conocer que a las 10 de la noche del martes se llevó a cabo el rescate de los pescadores, que se dedican a la captura de camarón.

Los rescatados son originarios de Veracruz, de donde partieron el pasado 20 de septiembre y al estar laborado en aguas del Golfo de México, entre La Pesca y El Puerto de Matamoros, sufrieron una avería en la embarcación a eso de la 3:00 de la tarde de ayer martes.

Lo que hicieron los marineros fue pedir ayuda a través de una frecuencia satelital, siendo los elementos de la Semar quienes acudieron al rescate, logrando ponerlos a salvo a las 10:00 de la noche.

Posteriormente fueron traslados a tierra firme y llevados al Sector Naval, en donde fueron revisados por los médicos. La mañana de este miércoles los trasladaron a la Capitanía del Puerto de Matamoros para rendir su declaración de los hechos.

LOS PESCADORES RESCATADOS

Los tripulantes de la embarcación de nombre “Copego 4” son el capitán José Francisco Aguilar Cruz; el motorista Víctor Manuel Herrera Senteno; el pescador Atilano Soto García; Manuel Reyes Barrientos y Ricardo Rincón, todos ellos originarios de Veracruz, algunos de Coatzacoalcos y otro de Ciudad del Carmen.

En entrevista a medios de comunicación, el capitán del barco camaronero, mencionó que el problema en la embarcación se debió a una grieta en donde estaba ingresando el agua, y por más que quisieron solucionar el problema no lo lograron, por ese motivo pidieron auxilio.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577