Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Mueren aves por presencia de chapopote en costas de Tamaulipas

Por lo que la Semarnat ya investiga las afectaciones y los posibles responsables del derrame del hidrocarburo, que ya llegó a costas de Tamaulipas, señaló el subsecretario de Medio Ambiente, Sergio Arturo González Miranda
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Martes 25 de Septiembre del 2018 a las 19:40

La presencia de chapapote en las costas de Tamaulipas ha provocado la mortandad de aves en la Playa Miramar de Ciudad Madero, informaron autoridades ambientales en Tamaulipas
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 882 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La presencia de chapapote en las costas de Tamaulipas ha provocado la mortandad de aves en la Playa Miramar de Ciudad Madero, informó el subsecretario de Medio Ambiente, Sergio Arturo González Miranda.

Explicó que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ya investiga las afectaciones y los posibles responsables del derrame del hidrocarburo, que ya llegó a costas de Tamaulipas.

"Pedimos a Sermarnat que se verifique toda la costa, se presentó primero en San Fernando, después en Miramar y ahorita en Aldama. Se avisó desde hace un mes y estamos esperando la respuesta porque ya tenemos dos oficios en la Semarnat”, dijo. 

“Aunque disminuyó la presencia de chapapote, se ha mantenido el monitoreo de parte de Seduma. Se reportó mortandad de aves en Miramar y por eso nos llamó más la atención", agregó. 

Sobre la marea roja, González Miranda afirmó que hasta el momento no hay reporte de mortandad de peces en la costa Tamaulipeca.

"De la marea roja hay indicios de su presencia, pero hay que checar se va a monitorear. Todavía no tenemos reportes de mortandad de peces. Nosotros monitoreamos el mar y damos parte a la Semarmat porque le compete. Hacemos inspecciones periódicas en toda la costa", concluyó.


Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577