Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Finiquitará Sagarpa adeudo con productores de Tamaulipas en octubre

El pago del programa de comercialización del ciclo otoño-invierno 2017-2018, deberá quedar finiquitado a más tardar para el 15 de octubre, informó el delegado de la dependencia Eduardo Mansilla 
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Miercoles 26 de Septiembre del 2018 a las 08:00

El pago del programa de comercialización del ciclo otoño-invierno 2017-2018, deberá quedar finiquitado a más tardar para el 15 de octubre, informó el delegado de la dependencia Eduardo Mansilla Gómez.
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 915 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El pago del programa de comercialización del ciclo otoño-invierno 2017-2018, que la Sagarpa tiene con los productores de Tamaulipas, deberá quedar finiquitado a más tardar para el 15 de octubre, informó el delegado de la dependencia Eduardo Mansilla Gómez.

Explicó que de los mil 150 millones de pesos que se adeudaban a los productores, ya se pagó alrededor de un 53 por ciento, es decir cerca de 600 millones de pesos, por lo que insistió que este adeudo terminará antes de que finalice la administración del Gobierno Federal actual.

“Principalmente a lo que se refiere a los pagos que se están haciendo del ciclo otoño-invierno 2017-18, que es lo más fuerte que tenemos en la delegación, ya que normalmente se pagaban hasta el siguiente año”, expresó.

Agregó, “y en este año se están pagando gracias a la intervención del secretario Baltasar Hinojosa Ochoa, y que él refrenda el compromiso de no dejar adeudos para la siguiente administración, en lo que se refiere a los pagos de comercialización de agricultura”.

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y alimentación, (Sagarpa) en Tamaulipas, recalcó que estos pagos son del programa de comercialización de agricultura de los cultivos de sorgo y maíz.

“También les quiero decir que se sigue también con la instrucción de que se tiene que terminar de pagar todo, esperemos que para el 15 de octubre ya esté liquidado al cien por ciento el tema de comercialización”, manifestó.

Por otra parte, Mansilla Gómez señaló que por recomendaciones del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) y ante el retraso en las lluvias, se dejarán de plantar los cultivos que se tenían contemplados para el ciclo primavera-verano.

“Las lluvias llegaron tarde para el ciclo primavera-verano, ahorita ya las recomendaciones que tenemos del INIFAP es mejor esperar para el ciclo otoño-invierno, ya que ahorita prácticamente no hay punto para sembrar por exceso de humedades”, externó.

“Entonces la recomendación que nos hace el INIFAP es mejor ya esperar al ciclo otoño-invierno, que en el centro y sur del Estado empieza alrededor del 20 de octubre”, puntualizó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577