Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Mejorará la generación de empleos con apertura de maquila en El Mante

Serán 200 máquinas textiles las que se pondrán en funcionamiento en dicha maquiladora, manifestó el secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas, Carlos García González 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Miercoles 26 de Septiembre del 2018 a las 08:00

Un avance significativo en la generación de nuevos empleos se logrará con la próxima apertura de una maquiladora en El Mante, informó el secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas, Carlos García González
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1092 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Un avance significativo en la generación de nuevos empleos se logrará con la próxima apertura de una maquiladora textil en la zona cañera, informó el secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas, Carlos García González.

Comentó que serán 200 máquinas textiles las que se pondrán en funcionamiento, además reconoció que la zona cañera del Estado sufrió una crisis de desempleo y fuga de empresas por la situación de inseguridad, pero las empresas ya regresaron.

"Tuvimos una crisis hace algunos meses en la zona cañera, sin embargo, las empresas ya regresaron, por ejemplo, la maquiladora en el Mante, así que pues vamos tomando acciones porque como dice el gobernador del Estado, juntos estamos elaborando el futuro", expresó.

En ese sentido, destacó que este año se superará la generación de empleos del 2017, cuando se crearon 32 mil nuevos empleos en Tamaulipas.

"Siempre se hablaba que la meta que se podía poner el estado de Tamaulipas año con año era alrededor de 30 mil empleos directos y el año pasado lo sobrepasamos", destacó.

Precisó que hace un mes arrancó la primera etapa de energía en Reynosa, para que a corto plazo sería uno de los más importantes de Latinoamérica, “para la región de Matamoros hay empresas extranjeras que tienen ya instalaciones funcionando, se quieren expandir”.

“Otras se establecerán en el mediano plazo, por lo que es de suma importancia esa captación de inversiones para Tamaulipas, otra región de importancia es Reynosa, donde se tiene en desarrollo el Parque Eólico que ya está en funciones en su primera etapa, pero que habrá de continuar creciendo a dimensiones importantes no solo para Tamaulipas sino para el país", concluyó.

oal

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577