Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Aún pueden impugnar quienes se quedaron sin regidurías en Tamaulipas

Pueden acudir los inconformes a la Sala del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación como última instancia, señaló el presidente del Ietam, Miguel Ángel Chávez García
Por: Sofía Jasso/Ciudad Victoria El Día Martes 25 de Septiembre del 2018 a las 18:12

Hay un último recurso por medio de una impugnación que pueden hacer los partidos e independientes a quienes se les quitaron regidurías en Tamaulipas, señaló el presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), Miguel Ángel Chávez García
Autor: Nora Alicia Hernández
La Nota se ha leido 821 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Hay un último recurso por medio de una impugnación que pueden hacer los partidos e independientes a quienes se les quitaron regidurías en Tamaulipas, pueden acudir los inconformes a la Sala del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación como última instancia, señaló el presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), Miguel Ángel Chávez García.

Lo anterior luego de las reacciones que se dieron al darse a conocer que se les quitaba las regidurías al Partido Verde, independientes y de la Coalición Juntos Haremos Historia para asignárselas al Partido revolucionario Institucional (PRI).

Señaló que de darse la impugnación, deberá resuelto el 30 de septiembre, para dar precisamente certeza a quienes estarán tomando protesta el primero de octubre en cada uno de los 43 ayuntamientos de la entidad.

“Hay una resolución precisamente en la Sala Regional en Monterrey, que nos fue notificada el día de hoy y que nos ordena precisamente que llevemos a cabo una sesión urgente en la que se extiendan las constancias de resolución proporcional, a quienes han decidido”, comentó

Dijo que los criterios utilizados por la Sala son los que ellos consideraron conforme a criterios emitidos por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Mencionó que son alrededor de diez regidurías que están siendo reasignadas que es la decisión del Tribunal en Nuevo Laredo, Victoria y Río Bravo.

Finalmente expresó “por parte nuestra tenemos 24 horas en el ordenamiento de la Sala Regional, pero como comentábamos, aún puede ser recurrido para quienes se sientan inconformes y será resulto en última instancia por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”.

Información: Everardo Eguia

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577