Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Quedan instalados los Consejos Técnicos Escolares de Altamira

Abarcan los niveles de preescolar, primaria, secundaria, además de las áreas de inglés educación física y educación especial
Por: Mesa de Redacción El Día Martes 25 de Septiembre del 2018 a las 17:35

Buscando la consolidación en la planeación y la mejora escolar, quedaron instalados los Consejos Técnicos Escolares de Altamira de los niveles preescolar, primaria, secundaria, inglés, educación física y educación especial
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 774 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Buscando la consolidación en la planeación y la mejora escolar, quedaron instalados los Consejos Técnicos Escolares de Altamira de los niveles preescolar, primaria, secundaria, inglés, educación física y educación especial, en evento desarrollado en la Secundaria Técnica Número 55 “Expropiación Petrolera’’.

En representación de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acudió el director de Educación, José Antonio Chong Martínez, quien acompañó al jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Altamira, Arturo Esparza Parra; el jefe del Departamento de los Centros de Asistencia Técnica a Escuelas en Tamaulipas, Luis Enrique Hernández Lajas; el coordinador de los Centros Técnicos Escolares en Tamaulipas, Fernando de la Fuente Morales; la coordinadora general del CATET 28/14 de Altamira, Aída Aracely Rodríguez Álvarez, y la regidora presidenta de la comisión de Educación, Ángela Vega Herrera.

Los Consejos Técnicos Escolares tienen como misión asegurar la eficacia del servicio educativo que se presta en la escuela, pues revisan permanentemente el logro de aprendizajes de los alumnos, además de planear, dar seguimiento y evaluar las acciones del plantel y fomentar el desarrollo profesional de los maestros y directivos.

En su intervención, el titular del CREDE Altamira, Arturo Esparza Parra señaló que derivado de una revisión y evaluación del diagnóstico del ciclo escolar anterior, se ha trazado una ruta de mejora educativa que conlleve a resolver de manera positiva las problemáticas registradas en ese periodo.

En la instalación de los Consejos Técnicos Escolares de Altamira, se expusieron y revisaron los temas de “Organización y análisis de los resultados de la evaluación diagnóstica por grupo’’, “Identificación como escuela de las problemáticas educativas y establecimiento de soluciones para su resolución’’ y “Consolidación de la planeación de su RME y establecimiento de acciones para su implementación’’.

De igual manera, fueron presentados el programa “Escuela Segura’’ y la propuesta del taller de Educación Socioemocional, por parte de las maestras Elizabeth Maldonado Chávez y Elsa Nallely Gómez Izaguirre.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577