Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Regresa Figueroa Smith al Instituto de la Mujer en Tamaulipas

Luego de su derrota en las urnas, María Elena Figueroa Smith retomó el cargo y hoy participó en la tercera sesión del Sistema Estatal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en Tamaulipas 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Martes 25 de Septiembre del 2018 a las 17:19

La ex candidata al Senado por el partido Acción Nacional (PAN), María Elena Figueroa Smith, retomó sus actividades como directora del Instituto de la Mujer en Tamaulipas
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1969 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La ex candidata al Senado por el partido Acción Nacional (PAN), María Elena Figueroa Smith, retomó sus actividades como directora del Instituto de la Mujer en Tamaulipas, luego de su derrota en las urnas el pasado 1 de julio.

Este martes participó en la tercera sesión del Sistema Estatal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en Tamaulipas, encabezada por la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) en el Estado. 

"Regresamos, ya estamos incorporadas y a seguir en el trabajo de acceso a las mujeres, hoy estamos en el tema del Sistema Estatal de la prevención, atención, sanción y radicación de las violencias a las mujeres, vamos", manifestó.

Destacó que la tercera sesión ordinaria del sistema está compuesta por diversas secretarías gubernamentales, que atienden el tema de atención y sanción de las violencias contra las mujeres en el Estado.

Señaló que es de suma importancia trabajar en la prevención de la violencia psicológica, al ser un aviso de que sigue la violencia física, "es un dato que tienen las instancias que sancionan, que son la Procuraduría y Seguridad Pública".

En ese sentido, Figueroa Smith destacó la importancia de la prevención de violencia a la mujer desde todos los ámbitos, “cada secretaría tiene acciones para prevenir, atender y sancionar las violencias contra las mujeres”.

“El sistema lo componen, por ejemplo, la Secretaría lo preside el gobernador del Estado, en su ausencia y lo preside el secretario de Bienestar Social y lo compone la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación, del Trabajo, el DIF y el Instituto de las mujeres", comentó.

Puntualizó que con estas acciones coordinadas se logra atender las necesidades de aquellas mujeres que están viviendo violencia.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577