Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Rechaza Maduro sanciones de EUA contra su esposa y funcionarios cercanos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó hoy las sanciones impuestas por Estados Unidos contra seis personas de su entorno, incluyendo a su esposa Cilia Flores, y descartó que ella pueda ser doblegada por la medida
Por: Notimex El Día Martes 25 de Septiembre del 2018 a las 15:03

En un encuentro con migrantes que solicitaron la nacionalidad venezolana, Maduro instó a su colega estadunidense Donald Trump a meterse con él y no con su familia
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 737 veces. 1 en este Día.

Caracas, (Notimex).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó hoy las sanciones impuestas por Estados Unidos contra seis personas de su entorno, incluyendo a su esposa Cilia Flores, y descartó que ella pueda ser doblegada por la medida.

Maduro dijo sentirse orgulloso de su posición, tras considerar que las sanciones son una condecoración para los “revolucionarios”.

"Cada sanción ilegal e inútil es una medalla para nosotros los revolucionarios. Somos valientes, corajudos, que estamos en el camino correcto, que no hemos desviado el camino de (Hugo) Chávez, de nuestros libertadores", dijo.

En un encuentro con migrantes que solicitaron la nacionalidad venezolana, Maduro instó a su colega estadunidense Donald Trump a meterse con él y no con su familia.

"Nunca se había visto algo así; si me quieren atacar, atáquenme a mí. No se metan con la familia, no sean cobardes, su único delito es ser mi esposa. Como no pueden con Maduro, se van contra Cilia, pero tampoco van a poder contra Cilia porque es una mujer aguerrida, combatiente y antiimperialista", aseguró.

Maduro afirmó que su ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, también entre los sancionados por Estados Unidos, es un soldado verdadero.

"Como no han podido dividir a la Fuerza Armada ni utilizarla para los intereses imperiales, sacan sus garras de sanciones contra la dignidad de este soldado real, Vladimir Padrino", indicó.

El gobierno de Trump impuso sanciones contra seis personas del entorno de Maduro, entre ellas su mujer, Cilia Adela Flores, y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, así como a la vicepresidenta Delcy Rodríguez y su hermano y ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos los incluyó en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), por lo que todos los activos que puedan tener en Estados Unidos quedan congelados.

"Gracias (presidente) Donald Trump por rodearme de dignidad. Estoy rodeado de sancionados, gracias Trump", replicó Maduro, quien calificó las sanciones como una manifestación de prepotencia del gobierno de Washington.

"Ellos son prepotentes, se creen el gobierno del mundo. Los imperios están en decadencia. Venezuela irá a la vanguardia de los pueblos libres. Cada sanción del gobierno 'gringo' es una medalla para nosotros los revolucionarios, es una condecoración, porque demuestra que somos valientes y estamos en el camino correcto", reiteró.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577