Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Padres de familia cierran Primaria y piden destitución de directora en Reynosa

Los inconformes dijeron que mantendrán la escuela cerrada hasta que la directora Margarita Cruz Hernández dé cuentas claras del dinero que maneja a través de la sociedad de padre de familia
Por: Noé Gea/Reynosa El Día Martes 25 de Septiembre del 2018 a las 12:53

Más de 100 inconformes se dieron cita esta mañana y cerraron la institución molestos y exponiendo cartelones con consignas como: “90 mil pesos no se gastaron en 10 tasas de baño”, “trato digno para padres de familia, maestros y alumnos”
Autor: Noé Gea
La Nota se ha leido 909 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Padres de familia, alumnos y maestros de la única Primaria ubicada en la Avenida principal del ejido Periquitos en el municipio de Reynosa, piden la destitución de la directora Margarita Cruz Hernández, por la supuesta malversación de recurso y maltrato, por lo que decidieron cerrar la institución hasta obtener una respuesta.  

Los inconformes dijeron que mantendrán la escuela cerrada hasta que la directora dé cuentas claras del dinero que maneja a través de la sociedad de padre de familia, ya que la institución es de tiempo completo y ya son cinco años que no rinde cuentas.

Tampoco se ha visto ningún resultado en la escuela, “pero sí puras facturas que para los padres de familia son falsas”; opinó una madre de familia que pidió el anonimato.

Más de 100 inconformes se dieron cita esta mañana y cerraron la institución molestos y exponiendo cartelones con consignas como: “90 mil pesos no se gastaron en 10 tasas de baño”, “trato digno para padres de familia, maestros y alumnos”.

Así como: “exigimos la destitución de la directora Margarita Cruz, por maltrato a maestros y alumnos”, “exigimos rendición de cuentas de la parcela pero que sean reales”, “cero tolerancia legal para quien resulte responsable por mal uso de recursos”, estas y otras más fueron las consignas de los padres de familia al cerrar la institución educativa.

La directora este día no se presentó a la escuela, sin embargo, los padres de familia están dispuestos a mantener guardia, en tanto no se presenten autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de servicios regionales para solucionar el problema, mientras tanto la institución permanecerá cerrada.

 

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577