Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Denuncian a Tomás y Eugenio en La Haya por delitos de lesa humanidad

El presidente de Justicia Tamaulipas Giovanni Barrios Moreno, resaltó que durante sus gobiernos ambos ex funcionarios, Tomás Yarrington y Eugenio Hernández nunca admitieron oficialmente las desapariciones forzadas de personas y buscaban esconder lo que sucedía en el Estado
Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa El Día Martes 25 de Septiembre del 2018 a las 12:29

Durante los gobiernos de Tomas Yarrington y Eugenio Hernández existió un incremento importante de desaparición forzada de personas por parte de grupos delictivos, aseveró el presidente de Justicia Tamaulipas Giovanni Barrios Moreno
Autor: Especial
La Nota se ha leido 2883 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- El presidente de Justicia Tamaulipas Giovanni Barrios Moreno denunció ante la Corte Penal Internacional de La Haya, a los ex gobernadores Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores, por los delitos de lesa humanidad, debido a la desaparición forzada de personas durante sus respectivos gobiernos.

En la denuncia que Barrios Moreno presentó el pasado 11 de septiembre ante la Corte Internacional, solicitó la intervención de organismos internacionales para que se lleve a cabo una exhaustiva investigación de ambos ex mandatarios, ya que especificó que durante los gobiernos de estos existió un incremento importante de desaparición forzada de personas por parte de grupos delictivos, así como de corporaciones de Seguridad Pública.

En su denuncia Giovanni Barrios Moreno resaltó que durante sus gobiernos ambos ex funcionarios nunca admitieron oficialmente las desapariciones forzadas de personas y mucho menos informaban sobre el paradero de miles de desaparecidos en todo el Estado.

Precisó que ambos ex mandatarios: "ordenaron a miembros de la delincuencia organizada, desaparecer todos los cuerpos de las personas desaparecidas, con el fin de esconder lo que sucedía en el Estado de Tamaulipas”.

Precisó que en ambos gobiernos nunca se llevaron a cabo ningún tipo de operativos de Seguridad para frenar o disminuir el delito de desaparición forzada de personas, al contrario durante sus periodos y tuvieron el control total de las instancias de Seguridad Pública

En su denuncia el presidente de Justicia Tamaulipas urge la intervención de organismos internacionales para frenar el grave delito de desaparición forzada de personas que en el último año dijo, se ha incrementado en un 200 por ciento.

Ya que, detalló, en el 2017 fueron desaparecidas, sólo en Tamaulipas mil 500 personas y en lo que va del 2018 más de 700, según cifras oficiales de autoridades estatales, sin embargo, mencionó que a nivel nacional las desapariciones superan las 15 mil.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577