Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Comienza 27 edición de festival de cine latinoamericano de Biarritz

El director del filme, Álvaro Brechner, y uno de los actores, Chino Darín, presentaron la cinta en la sala central del certamen, en la Gare de Midi, abarrotada de público
Por: Notimex El Día Lunes 24 de Septiembre del 2018 a las 22:03

Con Uruguay como país invitado, esta noche comenzó en el balneario vascofrancés de Biarritz la vigésimo séptima edición del Festival de cine latinoamericano
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 520 veces. 1 en este Día.

Biarritz, (Notimex).- Con Uruguay como país invitado, esta noche comenzó en el balneario vascofrancés de Biarritz la vigésimo séptima edición del Festival de cine latinoamericano, uno de los certámenes más importantes de Europa.

La película urugaya “Compañeros (La noche de 12 años)”, que narra la historia del encarcelamiento del expresidente uruguayo Pepe Mújica y sus compañeros durante la dictadura uruguaya, inauguró el certamen que concluirá el próximo domingo.

El director del filme, Álvaro Brechner, y uno de los actores, Chino Darín, presentaron la cinta en la sala central del certamen, en la Gare de Midi, abarrotada de público.

Un total de ocho largometrajes de la región competirán por el premio a la mejor película del prestigiado festival, cuyo jurado de largos preside este año el cineasta francés Laurent Cantet, ganador de una Palma de Oro del Festival de cine de Cannes.

Se trata de “Cómprame un revólver”, de Julio Hernández Cordón (México, Colombia); “Deslembro”, de Flávia Castro (Brasil); “Dry Martina”, de Che Sandoval (Chile, Argentina); y “La flor”, de Mariano Llinás (Argentina).

También compiten “La muerte del maestro”, de José María Avilés (Ecuador, Argentina); “Pájaros de verano”, de Cristina Gallego y Ciro Guerra (Colombia); y “Malambo, el hombre bueno”, de Santiago Loza (Argentina).

“El punto común de las películas en competencia de este año es que cada película destila más que nunca el amor de los directores en hacer cine. Hay muchas películas que tienen fe en la ficción y que juegan con ella, con lo imaginario” resaltó a Notimex la programadora del certamen, Lucile de Calan.

Una de las películas en competencia, la argentina “La flor”, de Mariano Llinás, tiene la particularidad de que dura 14 horas, resaltaron los programadores de Biarritz, uno de los pocos festivales a nivel mundial en exhibir una cinta tan larga.

En el festival, que se celebra paralelamente este año al festival de San Sebastián, la ciudad española distante 50 kilómetros de Biarritz, participan además 10 cortometrajes y 10 documentales de toda Latinoamérica.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577