Hoy es Jueves 11 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Dependencias Federales

No hay acaparamiento de apoyos sociales

Los beneficios sociales se entregan a quienes en verdad lo necesiten.

Por: Víctor Hugo González Martínez/Ciudad Victoria 15/06/2011 | Actualizada a las 15:35h
La Nota se ha leído 1487 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Cesar Saavedra Terán, titular de SEDESOL municipal, afirmó que la entrega de apoyos de la Secretaría de Desarrollo Social en Victoria se hacen en base a un estudio y no por compromisos políticos.
 
“Viene gente y tratamos de ver el caso, y si viven en una situación precaria se le apoya con este tipo de ayuda. Son gente que ya está organizada y que realmente tiene situaciones de recurrencia”, enfatizó.
 
Aseguró que apoyos como el alimentario se entrega sin distingos partidistas y se reparte entre quien lo solicite y demuestre que en verdad tiene necesidad.
 
En lo que va del año, añadió, se han atendido a un total de 30 mil solicitudes, las cuales obedecen a familias de escasos recursos.
 
Explicó que para que un apoyo se autorice, se debe de efectuar una serie de procesos, como lo es un estudio socioeconómico, visitas de campo para comprobar la situación precaria en la que viven los solicitantes, etc.
 
“No quiere decir que cada grupo que venga se les va atender con ese tipo de apoyos, nosotros atendemos a la gente que acude con nosotros y se hace un trabajo de investigación; no solo se entrega la ayuda porque sí, no se entrega sin ningún lineamiento o base, tenemos un formado donde se van llenado”, dijo.
 
Precisó el funcionario municipal, que no cederán a presiones de grupos que intentan sacar beneficio y abanderar su causa mediante los apoyos de SEDESOL, reiteró que los beneficios que se entregan, son para quienes en verdad lo requieren.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326