Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Monitorea Coepris costas tamaulipecas ante marea roja en la Florida, EU

Desde la Playa Bagdad en Matamoros hasta la Miramar en Ciudad Madero se mantiene vigilancia para detectar la presencia de la marea roja, dijo el titular de la dependencia Óscar Villa 
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Lunes 24 de Septiembre del 2018 a las 15:48

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) monitorea las costas tamaulipecas, ante la presencia de marea roja en la Florida, Estados Unidos
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1287 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) monitorea las costas tamaulipecas, ante la presencia de marea roja en la Florida, Estados Unidos, informó el titular de la dependencia en Tamaulipas, Óscar Villa Garza.

Explicó que por el cambio climático que hay la temperatura del agua, la salinización del agua y los vientos se podría presentar la marea roja, dado que el microorganismo se reproduce, aunque en este momento no se ha detectado su presencia en las playas de la entidad.

“Estamos constantemente monitoreando las playas para ver que no se presente este tipo de problema, para evitar que se bañen por el fuerte olor que presenta este micro organismo que es un olor muy fuerte, así como evitar que coman productos bivalvos como los ostiones, mejillones y las almejas, que son las que en un momento dado guardan las toxinas y se puede el usuario enfermar e igualmente proceder a retirar la mortandad de peces que hay, este microorganismo se acaba el oxígeno del agua y el pez que pasa por ahí muere ahogado”, dijo.

Manifestó que desde la Bagdad en Matamoros hasta la Playa Miramar de Ciudad Madero, se mantiene vigilancia para detectar la presencia de la marea roja, reiterando que en este momento no hay presencia de marea roja en la entidad.

Villa Garza refirió que aunque muy leve el año pasado se detectó la presencia de marea roja en playas de la entidad, pero fue en 2016 cuando la presencia de este microorganismo se presentó mucho más fuerte.

Puntualizó que generalmente es a finales del mes de septiembre y durante octubre y noviembre cuando se incrementa el riesgo, de que estos microorganismos se presenten en las costas tamaulipecas.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577