Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Se suman maestros del Tecnológico de Matamoros a protesta nacional

Colocaron una manta en donde dan a conocer una serie de anomalías que han venido ocurriendo en la institución, indicó el delegado sindical de institutos tecnológicos en esta frontera, Zenón Muñoz
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Lunes 24 de Septiembre del 2018 a las 13:25

Maestros del Instituto Tecnológico de Matamoros se sumaron a la manifestación que se da a nivel nacional, donde ya se suman alrededor de 20 planteles con conflictos, en donde no se les ha dado la atención debida y se trata de problemas como el pago
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 1511 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Maestros del Instituto Tecnológico de Matamoros se sumaron a la manifestación que se da a nivel nacional, al colocar una manta en donde dan a conocer una serie de anomalías que han venido ocurriendo en la institución, indicó el delegado sindical de institutos tecnológicos en esta frontera, Zenón Muñoz Morales.

Explicó que en estos momentos ya son alrededor de 20 planteles con conflictos, en donde no se les ha dado la atención debida y se trata de problemas como el pago inmediato de los casi dos mil casos de prestaciones, con un monto superior a los 500 millones de pesos con rezago de más de tres años.

Asimismo, se exige una pronta solución en los planteles en conflicto, el cese inmediato de la persecución contra la representación sindical, entre algunas otras situaciones que ahora mantiene inconforme a muchos maestros.

Muñoz Morales apuntó que dentro de las estrategias a seguir se acordó enviar una solidaridad a los planteles en conflicto, a través de correos electrónicos al presidente de la República y al secretario de Educación Pública, para que le den una pronta solución a este problema.

También se dio a conocer a través de un diario de circulación nacional un desplegado donde se citan todas las irregularidades que la sección 61 considera que existen.

Otros de los acuerdos, según mencionó el entrevistado, era llegar a una cuarta etapa que sería el manifestarse de brazos caídos dentro del plantel, para ver si hay una reacción al respecto.

Explicó que son alrededor de 350 profesores los que se suman a esta protesta de brazos caídos, que no interrumpen clases en los planteles, pero si bajo inconformidad por lo anteriormente explicado.

El delegado sindical reveló que en lo local trabajan de manera normal, pero sí se solidarizan con Institutos Tecnológicos de Michoacán, Oaxaca, Veracruz y algunos otros que tienen semanas bajo esta situación.

oal

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577