Hoy es Lunes 15 de Abril del 2024


Incumplen familiares voluntad de donar órganos en Madero

En siete de cada 10 casos de personas que mueren y pueden donar un órgano, los familiares se oponen por sus ideas religiosas, señaló Celia Carrizales Castillo, integrante de la Fundación Humanitaria de Trasplantes en Tamaulipas
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Lunes 24 de Septiembre del 2018 a las 12:09

El 70 por ciento de los familiares de personas que son donadores de órganos, incumplen con esta voluntad, pese a que la lista de espera supera a los 100 pacientes en Ciudad Madero
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 753 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El 70 por ciento de los familiares de personas que son donadores de órganos, incumplen con esta voluntad, pese a que la lista de espera supera a los 100 pacientes en Ciudad Madero, informó Celia Carrizales Castillo.

La integrante de la Fundación Humanitaria de Trasplantes en Tamaulipas, aseveró que las creencias religiosas y ciertos mitos, hacen desistir sobre la donación de los órganos.

En este municipio, reconoció, la mayor necesidad son de riñones, páncreas y corazón, el último solo se puede trasplantar con la muerte del paciente.

"Desafortunadamente hay mucha gente que no permite, por sus ideas religiosas, a la hora que fallece la persona, la familia no acepta aun así cuando el paciente lo decidió en vida, se cuenta con el personal adecuado, se les acerca para pedirles, porque sabemos que hay una lista inmensa de las personas que necesitan los órganos", comentó.

"La familia no acepta aun así que el paciente haya decidido, pero a última hora los que toman la decisión definitiva es la familia, se cierran a sus creencias y no aceptan", agregó.

Estimó que en siete de cada 10 casos de personas que mueren y pueden donar un órgano, los familiares se oponen, pues también creen que darles sepultura con su cuerpo incompleto les afectará ante la presencia de un ser superior.

Carrizales Castillo, puntualizó que hace falta cultura entre la población, por lo que han insistido a través de pláticas para orientar a la ciudadanía.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577