Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Prevalecerán lluvias y tormentas en la mayor parte del país

El frente frío número 2 se extenderá este lunes en el norte de Tamaulipas, lo que favorecerá potencial para tormentas puntuales fuertes, sin embargo, se prevé que deje de afectar al país en el transcurso del día
Por: Notimex El Día Lunes 24 de Septiembre del 2018 a las 08:45

Una zona de inestabilidad con potencial ciclónico se intensificará y se moverá paralela a las costas de Guerrero y Michoacán, reforzando el potencial de lluvias en el sur y centro del país
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 760 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el frente frío número 2 se extenderá este lunes en el norte de Tamaulipas, lo que favorecerá potencial para tormentas puntuales fuertes, sin embargo, se prevé que deje de afectar al país en el transcurso del día.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que la onda tropical 39 cruzará el sureste, sur y oriente de México.

Mientras una zona de inestabilidad con potencial ciclónico se intensificará y se moverá paralela a las costas de Guerrero y Michoacán, reforzando el potencial de lluvias en el sur y centro del país. 

Asimismo, se presentará inestabilidad superior que se extenderá sobre el occidente, oriente, sur y sureste del territorio nacional, lo que ocasionará potenciales de lluvias.

En su registro por regiones, el SMN estableció para la Península de Baja California cielo medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en Baja California Sur. Ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte persistirá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora.

Además ambiente caluroso y viento del oeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 40 kilómetros por hora en zonas de tormentas.

Mientras en el Pacífico Centro se mantendrá cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en la región.

A lo que se sumará ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora en zonas de tormentas.

En el Pacífico Sur permanecerá cielo nublado con tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica y granizadas.

Esto se complementará con ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora a lo largo de las costas, además de posibles trombas marinas.

En el Golfo de México se estima por la tarde cielo nublado con tormentas puntuales intensas y descargas eléctricas con posibles granizadas en Veracruz y Tabasco, además de tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas.

También se pronostica ambiente caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora en Tamaulipas.

En la región de la Península de Yucatán se registrará cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Campeche y tormentas puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo.

Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 40 kilómetros por hora en zonas de tormentas, además de posibles trombas marinas en las costas de Campeche.

Para la Mesa del Norte habrá cielo medio nublado la mayor parte del día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose tormentas puntuales fuertes en Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, así como intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila y Aguascalientes, todas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Mesa Central habrá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas en Puebla y tormentas puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, las cuales se acompañarán de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Además ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577