Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Juventud Bíblica

Por: Alejandro de Anda El Día Lunes 24 de Septiembre del 2018 a las 08:31

La Nota se ha leido 950 veces. 1 en este Día.

“¿Para qué es oro el tiempo, más que para verlo pasar acariciándolo?” Camilo José Cela.

LO CLARO. En este mundo dinámico, donde el dominio de la tecnología al alcance de la mano es la constante, agradecemos a las instituciones el que se fomente el respeto a la rama de la cultura que da valor y conocimiento. 

En Tamaulipas tuvo lugar la Feria Estudiantil del Libro, organizada por la Universidad Autónoma de Tamaulipas y es el espacio donde toman parte las dinámicas de charlas literarias que dan lugar a conocer más, de grandes personajes -como Juan Rulfo- y donde la sociedad entera tiene la oportunidad de disfrutar del encuentro con las letras.

La participación de la comunidad literaria de estos encuentros, enriquece y fortalece el desarrollo formativo de estudiantes y del medio que les rodea.

LO OSCURO. Los referentes o estándares de medición de edades, cambiaron con la evolución de la humanidad.

México –país- presumiría en Miguel Miramón, al presidente de la nación más joven en su historia; con 28 años en 1859.

El vecino país del norte, ostentaba el mismo título en la persona de Theodore Roosevelt; con 42 años cumplidos en 1858. Kennedy ajustaba 44 en su mandato.

Pero como señalamos, la transformación y adaptabilidad humana a su medio, le ha permitido una creciente longevidad y la política es el mejor referente.

Trump apenas tiene 72 años; el gabinete ‘amloista’ arranca con la tierna edad promedio de 57,9 años, donde 81 son del jerarca de SCT Jiménez Espriú y 82 del mozuelo Bartlett, el que se le cae la luz y los sistemas.

En los años por venir, la expectativa de vida en nuestro entorno supera los 85,24 años en hombres y 90,31 en mujeres.

Según los expertos biólogos, la humanidad en el corto tiempo incrementará con creces ese promedio de vida conocido, al aplicar soluciones genéticas a enfermedades como el cáncer y los padecimientos cardiovasculares.

Razones que nos obligarían a entender cómo Adán -nuestro padre- llegaría a los 930 años, o Noé a los 950; de no haber sufrido estragos por el diluvio.

Isaac alcanzó 180 años y Moisés apenas los 120.

Hagamos pues, las prudentes comparativas y demos la razón entonces a la lideresa sindical de los maestros mexicanos, que en la mocedad de los 73 años contrajo nupcias con un mozalbete de 33.

Ahora sí entenderemos al muy joven Carlos Urzúa (63 añitos) –Secretario de Hacienda a partir del 1 de diciembre- que en su última conferencia con intermediarios financieros abordó el tema de ‘los viejitos de AMLO’, y el futuro de las pensiones en México.

La ‘bomba de tiempo’ como es considerado el rubro, por representar el 120 por ciento del PIB nacional y un costo del casi 4% del presupuesto anual, obligará en el futuro inmediato a replantear los alcances de los próximos mexicanos que alcancen la mayoría de edad para tener una pensión.

De 60 y más, a 65. Y en aprobación el cambio a 68 años. Y no hay retorno.

Veámoslo de otro modo: la vida comienza a los 70…

P.D. Los enterados, aseguran que la recién casada pudo tener una mesa de regalos en una farmacia de prestigio.

COLOFÓN: Con gran beneplácito, aquellos que llegamos a esta vida en los 60’s, en el historial clínico de cada cual, en el apartado donde dice ‘alto contenido de triglicéridos, presión alta’, deberá cambiar a “altas concentraciones de juventud incipiente”. Póngale otros dos ‘con todo’.

 

alejandrodeanda@hotmail.com

@deandaalejandro

HECTOR ALEJANDRO DE ANDA CORTEZ

Colabora en medios impresos y en portales informativos electrónicos. La Columna Claroscuro se publica desde 2007

La columna Claroscuro se publica desde el 2007 en los mismos medios, trisemanal.

Especialmente tocamos temas económicos y de política en general.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577