Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Turistas se intoxican con hongos en Gómez Farías, Tamaulipas

Los estudiantes y su profesor ingirieron un hongo en la Biosfera “El Cielo”, pero al combinarlo algunos con alcohol y otros con leche se intoxicaron, siendo todos canalizados a la clínica del Seguro Social 
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Domingo 23 de Septiembre del 2018 a las 19:11

Un grupo de estudiantes y su profesor, de una Universidad del Estado de Querétaro, tuvieron que ser ingresados a una clínica con un fuerte cuadro de intoxicación al ingerir hongos en la Biosfera "El Cielo"
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 2221 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Un grupo de estudiantes y su profesor, de una Universidad del Estado de Querétaro, tuvieron que ser ingresados a una clínica con un fuerte cuadro de intoxicación al ingerir hongos en la Biosfera "El Cielo" en Gómez Farías, Tamaulipas.

Fue el alcalde Francisco López, quien al tener conocimiento de lo sucedido alertó a los cuerpos de emergencia de Protección Civil (PC) del municipio y del Estado para que se trasladaran hasta el Ejido "San José", donde estaban los intoxicados.

Ahí, los socorristas se encontraron con el delegado ejidal que transportaba a un grupo de estudiantes de la Universidad de Querétaro y a un profesor.

El maestro explicó que habían ingerido un hongo denominado "ramaria", pero al combinarlo algunos con alcohol y otros con leche sufrieron un severo cuadro de intoxicación, siendo todos canalizados al área de urgencias de la clínica del Seguro Social.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577