Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Anuncia SAT en Matamoros que desaparecerá la declaración DIOT

Hoy en día se sigue presentando porque se tiene contemplada en las leyes fiscales, pero no se descarta que en cualquier momento desaparezca, comentó la administradora Yadira Mendoza 
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Domingo 23 de Septiembre del 2018 a las 19:05

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) llevará a cabo una nueva modificación, misma que consiste en la desaparición de las declaraciones del DIOT para personas físicas
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 928 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - El Servicio de Administración Tributaria (SAT) llevará a cabo una nueva modificación, misma que consiste en la desaparición de las declaraciones del DIOT para personas físicas, informó la administradora en Matamoros, Yadira Mendoza Delgado.

Manifestó que hay empresas que ya se dieron de alta y como consecuencia no van a necesitar declaraciones a terceros, como se conoce a la DIOT.

Sin embargo, la mayoría de esas empresas son personas morales, pero en breve se deberá de estar considerando a las personas físicas, estas últimas también estarán evitando hacer las declaraciones de manera mensual como se realiza en la actualidad.

Recordó que hoy en día se sigue presentando esta obligación, considerando que se tiene contemplado en las leyes fiscales, pero no se descarta que en cualquier momento desaparezca esta declaración.

Destacó que en lo que se refiere a la DIOT, es una simple declaración informativa de los proveedores a quienes se les está facturando o recibiendo el servicio, que al no cumplir con la misma se aplican algunas sanciones económicas como lo marca la ley.

Precisó que una vez que se estén dando a conocer las nuevas modificaciones, se estará citando a los medios de comunicación para anunciar los pormenores de estas nuevas modificaciones que simplifican las declaraciones anuales.

oal

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577