Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Superan presas de Tamaulipas niveles críticos de almacenamiento

Con las recientes lluvias y los escurrimientos los mantos friáticos se han recargado y la mayor parte de las presas han aumentado su volumen de almacenamiento, dijo el director de la CEAT, Luis Pinto 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 24 de Septiembre del 2018 a las 08:00

El nivel crítico de almacenamiento en el que se encontraban las presas del Estado ya se ha superado, tras las últimas lluvias registradas en Tamaulipas
Autor: Adrián López
La Nota se ha leido 2221 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El nivel crítico de almacenamiento en el que se encontraban las presas del Estado ya se ha superado, tras las últimas lluvias registradas en prácticamente toda la entidad, informó el director de la Comisión Estatal de Agua en Tamaulipas (CEAT), Luis Pinto Covarrubias.

Afirmó que con las recientes lluvias está garantizado el consumo de agua agrícola y ciudadano, incluso disminuirá la sectorización del abasto de agua en ciudades como la capital del Estado y otros municipios de Tamaulipas.

"Habíamos tomado la medida de sectorizar el servicio en algunas ciudades en donde ya se tenía mucho problema para cumplir con el abasto de agua, ahora con las lluvias que se registraron el abasto de agua es suficiente para cumplir con ese servicio", manifestó.

Mencionó que con las recientes lluvias y los escurrimientos los mantos friáticos se han recargado y la mayor parte de las presas han aumentado su volumen de almacenamiento, como la Vicente Guerrero y la Patria es Primero aumentaron aún setenta por ciento.

"La Vicente Guerrero tiene ahora 2, 718. 62 millones de metros cúbicos lo que representa el 71.23 por ciento de su capacidad, mientras que la Ramiro Caballero Dorantes tiene 376.48 millones de metros cúbicos de agua, que es el 71.87 por ciento de su capacidad", precisó. 

Pinto Covarrubias agregó que el sistema lagunario de la zona sur del Estado registra 117.18 por ciento del volumen, lo que aclaró no representa ningún riesgo para los habitantes de dicha zona.

"Esperamos más lluvias y que los niveles de almacenamiento de los embalses en el estado se sigan incrementando, lo que garantizará el volumen suficiente para cubrir las necesidades que se puedan generar entre la población y para los sectores productivos del Estado", concluyó.

oal

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577