Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Pagarán retroactivo pendiente a maestros de Tamaulipas

Y es que en líder sindical de los maestros aseguró qué hay un gran avance en el pago de adeudos que la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), mantenía desde hace tiempo con los docentes de diferentes niveles
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Domingo 23 de Septiembre del 2018 a las 09:00

La próxima quincena se pagará el retroactivo pendiente a maestros, adelantó el secretario general de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Rigoberto Guevara Vázquez
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 1202 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria. Tamaulipas. - La próxima quincena se pagará el retroactivo pendiente a maestros, adelantó el secretario general de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Rigoberto Guevara Vázquez.

“Está quincena sale el pago para el retroactivo de los maestros de UPN-CAM que es a partir del primero de febrero, tenemos un pago de bono también por el desempeño docente de los homologados ahí vamos”, expresó.

Y es que en líder sindical de los maestros aseguró qué hay un gran avance en el pago de adeudos que la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), mantenía desde hace tiempo con los docentes de diferentes niveles.

Agregó que la quincena anterior se pagaron algunos bonos y estímulos para el personal de apoyo, los bonos de la zona cara del 60 por ciento, de útiles escolares y uniformes que se dan también a ese personal.

En el caso de los maestros idóneos se debe presentar un reclamo porque así se establece, “eso ha sido todos los años, te pagan las quincenas iniciales después tienes que buscar los retroactivos como reclamo, pero vamos avanzando”, indicó.

Sostuvo que el problema en el software no se arregla con marchas o paros, sino que los maestros deberán también buscar una acción colaborativa.

“De hecho hubo un problema con los cheques porque los pagos no se domiciliaron en Nuevo Laredo y la frontera chica y ya se elaboraron los cheques y fueron distribuidos en todos los Centros Regionales de Desarrollo Educativo de la frontera chica”, señaló. 


Se dijo confiado en que ya no se presente este tipo de problemas porque los maestros están cumpliendo en el aula y “trabajador que no recibe dinero no puede ser un buen trabajador porque le falta su estímulo económico porque para eso trabajamos, el gobierno tiene que ver qué no es un reclamo de mala fe, es un reclamo legítimo como trabajador a tener una redituación económica a su función”, expresó.

aasf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577