Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Pone en marcha Alma Laura Amparán programa "Ganado Sano, Cerca de Ti" en ejido Santa Juana

A través de ese esquema se aplicarán 5 mil vacunas a igual número de cabezas de ganado contra la rabia bovina
Por: Mesa de Redacción El Día Sabado 22 de Septiembre del 2018 a las 19:06

En beneficio de cientos de productores ganaderos del sector social de diferentes localidades rurales de Altamira, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz implementó en el ejido Santa Juana el Programa de Fomento Ganadero Municipal
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 766 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- En beneficio de cientos de productores ganaderos del sector social de diferentes localidades rurales de Altamira, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz implementó en el ejido Santa Juana el Programa de Fomento Ganadero Municipal "Ganado Sano, Cerca de Ti", donde se aplicarán 5 mil dosis a igual número de redes para evitar enfermedades como la rabia paralítica bovina, además de tratamientos contra la anemia y descalcificaciones.

"En Altamira, municipio de gente de palabra, honesta y que trabaja diariamente para generar el bienestar a sus familias, queremos que nuestro campo produzca y que sea un referente del Sur de Tamaulipas", expresó en su intervención.

Es por ello -dijo- que junto con el apoyo de nuestros amigos ganaderos, con orden, planeación y resultados, a través de la Dirección de Agricultura, Ganadería y Pesca, continuamos con el programa "Ganado Sano, Cerca de Ti" para favorecer el desarrollo y sanidad de los hatos locales, sin que represente algún costo para los productores ganaderos.

Reiteró su apoyo y el de su gobierno a los ganaderos pues conoce de antemano las necesidades del campo; "soy orgullosamente ejidataria y por eso quiero que sepan que cuentan conmigo para ayudarlos de manera integral con tratamientos y vitaminas para su ganado".

Amparán Cruz indicó que esquemas de este tipo seguirán desarrollándose, "pues mi compromiso es con ustedes, con sus familias, y seguiremos trabajando siempre de su lado porque así es como nos enseñaron nuestros padres a querer nuestra tierra y a enfrentar las dificultades para salir adelante". 

El comisariado del ejido Santa Juana, Ernesto García Juárez dijo las palabras de bienvenida y junto con el productor Israel Torres García, reconoció la importante labor que viene realizando el gobierno de Alma Laura Amparán para impulsar el desarrollo ganadero y rural en Altamira.

Acompañada de autoridades municipales y productores ganaderos del sector social, la jefa edilicia aplicó en el área de corrales del ejido Santa Juana la primera dosis de las cinco mil que se suministrarán dentro de este programa de fomento ganadero. 

También estuvieron presentes, el director de Agricultura Ganadería y Pesca, Guillermo Aréchiga Velasco; el delegado del ejido Santa Juana, Jorge Lugo Flores, además de autoridades ejidales.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577