Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Confiado PT en que se le dé regiduría en Tampico

La resolución podría darse la próxima semana, incluso el mismo día 30 de septiembre, aunque tienen la esperanza de obtener un fallo favorable,señaló el representante del PT ante el Consejo Municipal Electoral, Martín Castellanos Castelán
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Sabado 22 de Septiembre del 2018 a las 18:24

El Partido del Trabajo confía que el Tribunal Electoral Federal resolverá a su favor sobre la regiduría de Tampico, señaló el representante del PT ante el Consejo Municipal Electoral, Martín Castellanos Castelán
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1282 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El Partido del Trabajo (PT) confía que el Tribunal Electoral Federal resolverá a su favor sobre la regiduría que obtuvieron en el Cabildo de Tampico, señaló el representante del PT ante el Consejo Municipal Electoral, Martín Castellanos Castelán.

Agregó que la resolución podría darse la próxima semana, incluso el mismo día 30 de septiembre, aunque tienen la esperanza de obtener un fallo favorable.

Aceptó que el Partido Encuentro Social también la pide para ellos, sin embargo, la obtuvieron, citó, porque el Instituto Electoral de Tamaulipas la entregó de manera oficial al Partido del Trabajo.

Lo que están discutiendo ante la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación es que el IETAM le entrega la regiduría plurinominal a nombre del profesor Javier Avila Reyes, siendo que la militante del PT es Leticia Hernández.

Expuso que no es válido que se le dé la regiduría el PES, porque la validación del IETAM se hace tomando en cuenta al partido y no a la coalición entre los institutos políticos de Morena, PES y PT.

Por lo tanto, están confiados que el Tribunal Electoral les autorice la regiduría un día antes de instalarse el Cabildo de Tampico, es decir, el 30 de septiembre, pues aceptó Castellanos Castelán que el profesor Ávila Reyes puede tomar protesta en tanto no resuelva la autoridad.

aasf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577