Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Realizan simulacros de incendio y terremoto en Tampico

El ensayo realizado en la Central de Autobuses tuvo buenos tiempos de respuesta, minimizando el personal el conato de incendio, siendo atendido un trabajador por intoxicación durante el simulacro
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Sabado 22 de Septiembre del 2018 a las 16:26

Los eventos de conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, continúan realizándose, en esta ocasión son simulacros de incendio y terremoto en Tampico
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 741 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. – Los eventos de conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, continúan realizándose, en esta ocasión son simulacros de incendio y terremoto en Tampico, el primero de ellos se llevó a cabo en la Central de Autobuses, informó el jefe de Protección Civil (PC) Eduardo Morales López.

Agregó que se registró una buena participación de los empleados de dicho centro de trabajo.

De acuerdo a lo que buscaban las autoridades, el ensayo tuvo buenos tiempos de respuesta, minimizando el personal el conato de incendio que tuvo lugar dentro de la terminal de autobuses, siendo atendido un trabajador por intoxicación durante el simulacro.

Más tarde, en Altama City Center los empleados de la empresa Cinépolis también realizaron un ensayo en sus instalaciones, pero este fue por temblor, siendo evacuados los asistentes de las salas cinematográficas con buen registro de tiempo.

Morales López, jefe de la citada dependencia, indicó que sólo participaron trabajadores de la empresa, siendo ellos un total de 37, desarrollándose el simulacro de asistencia a un empleado por parte de la Unidad Interna de Protección Civil.

Señaló que estos ejercicios forman parte de los simulacros que empresas comerciales y dependencias públicas realizan en el marco del Día Nacional de Protección Civil, además que tales eventos deben realizarlos las negociaciones para saber cómo responder en caso de que se presenten contingencias reales.

aasf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577