Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Confíale todo a Dios

Por: Benito García Islas El Día Sabado 22 de Septiembre del 2018 a las 15:31

La Nota se ha leido 1342 veces. 1 en este Día.

Reflexión: “No sean, pues, insensatos;

procuren entender cuál es

la voluntad del Señor

Efesios 5:17

Apreciable lector y hermanos, en esta ocasión mi deber aconsejarles, que conocer la voluntad de Dios es un aliciente en nuestras vidas ante de tomar decisiones importantes.

Nuestro diario vivir nos encontramos con decisiones grandes o pequeñas.

Todas relacionados con nuestra vida, por lo que recurrir a la Voluntad del Señor es lo aconsejable es mejor dejar a un lado la intuición, las emociones y la agudeza mental.

En la Biblia en el Antiguo Testamento, nos narra la historia de Esaù y Lot que se guiaron por la intuición.

Sin tener miedo a las consecuencias, Esa menosprecio el privilegio de la primogenitura y la cambió por un plato de lentejas Lot había cocinado.

Ese fue el conflicto de un intenso conflicto entre ellos, que motivó su separación con un profundo odio de muerte desolación de sus padres, que años después, la intervención oportuna de Dios quebrantó y sanó el corazón tramposo de Jacob.

“TU ERES MI DIOS ENSEÑAME HACER TU VOLUNTAD Y QUE TU BUN ESPÍRITU ME GUÍE POR CAMINOS RECTOS” (Sal 143:10)

La Biblia nos enseña cinco conceptos para saber la voluntad de Dios;

Primero. _ debemos comenzar postrado de rodillas. Él te encontrare ahí. Pedimos que el Dios de nuestro señor Jesucristo, el Padre glorioso, nos dé Espíritu de sabiduría y de revelación para que le conozcan mejor.

Segunda. -Debes examinar las Escrituras y buscar los principios que se relacionan con el asunto que necesitas resolver. El Señor nunca te pedirá que hagas algo moralmente incorrecto o en contradicción con su palabra.

Tercero. Es útil buscar consejo de personas espiritualmente maduras y firmes en la fe. Un pasto o consejero consagrado pueden ayudarte a evitar los errores comunes con los que muchas personas se confunden.

Cuarto.- Debes prestar atención a lo que se conoce como “circunstancias providenciales". con frecuencia el Señor nos habla por medio de las puertas que se abren o se cierran.

Cuando encuentras barreras en todas las direcciones, impidiendo tu avance, tal vez conviene considerar la posibilidad de que Dios tenga  otros planes para ti.

No estoy sugiriendo que abandones ante el primer obstáculo, sino que estés atengo a lo que Dios ya está haciendo a tù alrededor.

Quinto.- No hagas nada de manera impulsiva. Dale a Dios la oportunidad de hablarte mientras te concentras en los cuatro enfoques anteriores.

Como está escrito: “las cosas que ningún ojo vio, ni ningún oído escuchó, ni han penetrado  en el corazón del hombre son las que Dios ha preparado para los le aman. Pero Dios nos la reveló por medio del Espíritu, porque el espíritu lo examina todo aún. Las profundidades de Dios. (1Corintios 2: 9-10).

Tu que haces el favor de leer esta reflexión, y no has aceptado a Cristo, te invito a que lo hagas, el te perdonará y te enseñará cosas maravillosas y te garantiza la viuda eterna.

Dios bendiga ricamente a nuestros lectores.

 

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577