Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Ordena Zorrilla despedir a manifestantes del Sindicato Liberal en Madero

Luego de que realizaron un plantón en la explanada y participaron en una protesta, al menos siete integrantes del Sindicato fueron despedidos sin justificación, aparentemente por órdenes del alcalde de Ciudad Madero, Andrés Zorrilla Moreno
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Sabado 22 de Septiembre del 2018 a las 10:18

El gremio integrado por unas 150 personas, han protestado por el incumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo, el cual fue una promesa del edil panista
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1196 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El alcalde de Ciudad Madero, Andrés Zorrilla Moreno dio la orden para despedir a siete integrantes del Sindicato Liberal, incluida la secretaria Rosario Cárdenas Herrera, esto por realizar un plantón en la explanada y participar en una protesta.

El gremio integrado por unas 150 personas, han protestado por el incumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo, el cual fue una promesa del edil panista.

La afectada, aseveró que su despido es parte de las amenazas que han recibido "el de Recursos Humanos (Francisco Ramírez González), me hizo una llamada telefónica hace como ocho días para decirme que me iba arrepentir, esto es parte de la amenaza".

"Querían que fuera a Tesorería porque el tesorero iba hablar conmigo, pero le dije que no tenía por qué hacerlo y no fui, a pesar de que me estuvieron insistiendo, el jefe de Recursos Humanos comentó que me arrepentiría y hoy fui notificada de la rescisión de contrato", denunció.

La líder estaba asignada al Archivo Histórico y considera que no hay elementos para despedirla, "no está comprobado ningún ilícito para que se dé la rescisión".

"Lo único que dijo el director jurídico fue que era una orden de Andrés Zorrilla basada en los hechos que ocurrieron el día 15 en que la gente se manifestó libremente, basado en esos hechos ordena Andrés Zorrilla la rescisión de contrato de siete trabajadores, pero es improcedente", comentó.

Ante esta situación, Rosario Cárdenas adelantó que denunciarán penalmente al alcalde Andrés Zorrilla Moreno por amenazas y los delitos que resulten, "por esta bola de amenazas, con el alcalde tuve contacto el día 15 por la tarde y me estuvo mandando mensajes diciéndome que siempre quiso ayudarme y que no existían elementos para darnos el contrato".

 

 

 

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577