Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Cumple sueño el pequeño Johan de ser soldado por un día en Tampico

El pequeño Johan quien padece distrofia muscular, siempre soñó con ser un valeroso soldado, y esto se cumplió este viernes, cuando portó con respeto el uniforme verde olivo en el Campo Militar de Tancol
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 21 de Septiembre del 2018 a las 19:00

El pequeño Johan siempre soñó con ser un valeroso soldado, y esto se cumplió este día viernes 21 de septiembre, cuando portó con respeto el uniforme verde olivo en el Campo Militar de Tancol
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1071 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El pequeño Johan siempre soñó con ser un valeroso soldado, y esto se cumplió este día viernes 21 de septiembre, cuando portó con respeto el uniforme verde olivo en el Campo Militar de Tancol.

Desde muy temprano salió de su comunidad San Antonio Rayón, ubicada en el Municipio de González, arribando a las instalaciones del 15° Batallón de Infantería, junto a su mamá Maribel Guzmán Vaca, quien lo cuida por padecer distrofia muscular.

A su llegada fue conducido a un sector del recinto para uniformarse, portando su nombre la camisa militar; enseguida, participó en los honores al lábaro patrio, en el pase de lista y recibió el parte de actividades castrenses del día. Johan hizo el saludo militar como corresponde a un soldado del Ejército.

Poco después, el soldado Johan recorrió los módulos de exhibición de Transmisiones, de Materiales de Guerra, de Sanidad, de Transportes, mediante un recorrido en vehículo militar, además de conocer la unidad Canófila y todo lo relacionado al Plan DN-III-E.

Al término de este programa, el soldado Johan estuvo en la presentación del video "La Gran Fuerza de México", recibió el nombramiento como soldado honorario del Campo Militar de Tancol, concluyendo la visita con un ambigú en el comedor de la unidad.

De esta forma, Johan vivió una grata experiencia como soldado por un día del Ejército Mexicano, que no olvidará, pues quedará en su recuerdo como un sueño cumplido, y donde su nombramiento lo llevará siempre con gallardía, orgullo y responsabilidad, luego de conocer las trascendentes labores que el instituto armado realiza en el país.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577