Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Algo viable, que se antoja difícil

Por: Alma Niger El Día Viernes 21 de Septiembre del 2018 a las 20:00

La Nota se ha leido 1013 veces. 1 en este Día.

En visita realizada a Nuevo Laredo, el Administrador General de Aduanas, Francisco Xavier Gil Leyva Zambada, aseguró que sí es viable que esta ciudad fronteriza albergue las oficinas centrales de dicha dependencia federal, tal y como lo ha propuesto el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, incluso desde que andaba en campaña. El mencionado dijo que la dependencia a su cargo cuenta con 7 mil empleados, de los cuales 2 mil laboran en las oficinas centrales, y que en determinado momento son los que se podrían venir a trabajar a esta ciudad. No obstante, dijo que hasta el momento López Obrador no ha dicho como le piensa hacer para el referido cambio, y cuando se vaya a llevar este a cabo, si es que se realiza. La realidad es que se antoja difícil que AMLO pueda cumplir dicha promesa, por todo lo que esto implica, y con eso de que ya se anda haciendo para atrás en muchos de sus compromisos, no dudamos que esto tampoco se concrete.

CELEBRA AAA 80 ANIVERSARIO

La visita del mencionado funcionario federal obedeció a la celebración del 80 aniversario de la fundación de la Asociación de Agentes Aduanales (AAA) de Nuevo Laredo, acto que se conmemoró en las instalaciones de dicho organismo a muy temprana hora y con los tradicionales Honores a la Bandera. El evento fue encabezado por el presidente de la AAA, Edgardo Pedraza Quintanilla, así como por su señor padre, y a la vez alcalde suplente, Rafael Pedraza Domínguez, quien estuvo en representación del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, quien tuvo que viajar a la capital del estado. Igualmente estuvieron otras distinguidas personalidades, entre los que figuraron el Comandante de la Guarnición de la Plaza, General Raúl Ruiz García, y el Administrador de la Aduana, Omar Celis Lizárraga, entre otros, sin faltar los propios agentes aduanales. Destacó que en el acto se develó un bonito mural denominado “80 Años Liderando México”, autoría de Roberto Coronado Bajo, y el cual fue plasmado en una de las paredes del auditorio.

SEGURIDAD, PRINCIPAL TEMA DEL INFORME DE FJGCV

La seguridad fue sin duda el principal tema tratado por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, durante su Segundo Informe de Gobierno. Y es que gran parte de su mensaje el mandatario lo dedicó a informar sobre las acciones que se han llevado a cabo en dicha materia, la cual dijo sigue siendo la de mayor preocupación de los tamaulipeco, lo que evidentemente así es. García Cabeza de Vaca se dijo satisfecho con su trabajo realizado durante sus dos primeros años de gobierno, a tal grado que manifestó poder ver de frente a los tamaulipecos y a sus familiares. Asimismo, dijo que seguirá luchando por construir un mejor futuro para los habitantes de la entidad. El acto, celebrado en el Congreso del Estado, congregó a cinco gobernadores panistas del país, así como a la gran parte de la clase política tamaulipeca. En representación del Presidente Enrique Peña Nieto estuvo Rafael Campa Cifrián, Secretario de Trabajo. Previo a su mensaje el Gobernador hizo entrega al presidente de la Junta de Coordinación Política, Glafiro Salinas Mendiola, de su informe por escrito, el cual será desmenuzado en las próximas sesiones del Congreso.

FIRMAS GRUPOS ACUERDO PUBLICITARIO

En un acto en el que el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, fungió como testigo de honor, el Grupo NLD A.C. y el Grupo Oradel, firmaron un convenio a fin de compartir contenidos y logros en beneficio de Nuevo Laredo, a través de una página web. Dicho acuerdo fue signado por parte de Carlos Montoya Vega, vicepresidente del Consejo de Administración del Centro Industrial Oradel, así como por Rodolfo Garza, presidente de COPARMEX, y quien lo hizo en representación de todos los presidentes contenidos dentro del grupo NLD. De esta forma ambos grupos se promoverán mutuamente con la finalidad de conseguir mayores inversiones pata la ciudad, todo esto con el apoyo del gobierno municipal.

CALLES CERRADAS

No solo la calle Venezuela está cerrada (a la altura de la avenida Héroes) debido a trabajos de reparación del guarda-ganado que se llevan a cabo en dicha área, sino también la calle Victoria, e igualmente a la altura de la misma avenida Héroes, por un hundimiento que se registró en el lugar, y lo que propicia que también se desvíe el tráfico. Esto ya tiene desde la semana pasada, y se han tardado en arreglar el desperfecto. Sabemos que hay muchas áreas qué atender, pero también sabemos que las principales arterias de acceso, llevan preferencia. Así que ojalá aceleren los trabajos tanto el personal de Servicios Públicos Primarios, como de la COMAPA, que son los principales involucrados al respecto.

PANTALONES

Mi esposa y yo estábamos ya listos para irnos a una fiesta. Puse la luz del garaje y la contestadora. Tapé la jaula del loro, saqué la gata al patio y pedí un taxi por si regresaba con aliento alcohólico. Llegó enseguida.

Al abrir la puerta de calle para salir, la gata (que estaba en el patio) se metió como bólido a la casa, pero no podemos dejarla adentro porque siempre anda tratando de comerse al loro.

Entré para atraparla y sacarla nuevamente al patio. Subió rapidísimo las escaleras y tuve que perseguirla. Mientras tanto, mi esposa va y se sienta en el taxi.

Para que el taxista no sepa que no habrá nadie en casa durante la noche, le dice al chofer: "Mi marido viene enseguida, subió a despedirse de mi mamá".

Unos minutos después me meto al taxi y digo al chofer y mi esposa: “Perdón por la demora. La muy estúpida estaba escondida bajo la cama. Tuve que lazarla con una soga para sacarla. Trató de escaparse, así que la agarré del cogote y le di unas palmadas para calmarla, pero comenzó a sacudirse como loca y la tuve que envolver en una manta porque la desgraciada me quería arañar. Así que para evitar que se escapara, la arrastré de la cola por las escaleras y la tiré al patio. ¡Es un demonio, lo que hay que luchar con ella cada vez que salimos!”

Los ojos de mi esposa se salían de sus órbitas, mientras que el taxista detuvo el coche y me estrechó la mano diciendo: “¡Esos son pantalones! LO LLEVARÉ GRATIS”.

LA LLAMADA

La madre le pide al hijito que llame por celular al papá y le avise que es hora de cenar. Al rato la mamá pregunta: “Hijo, ¿qué te dijo?”

“Mamá, llamé tres veces y siempre contesta una mujer”.

“Pues ya no le marques, va a ver cuando llegue a casa…”

Cuando el padre aparece frente a la casa, ella lo recibe y le da la paliza de su vida. Los vecinos, que en todo están, menos en misa, se acercan para ver qué está pasando. La madre gritaba como loca: “¡Idiota, bandido, desgraciado! ¡Ya sé que estabas con otra mujer!”

El padre, desconcertado y dolido por la paliza, pregunta que quien dijo eso, y la mujer le espeta fue su hijo le estuvo hablando y aseguraba que le contestaba una mujer.

El padre va en busca del hijo y le dice: “A ver hijo, di frente a todos qué te dijo esa mujer por teléfono”.

A lo que el hijo responde ante la expectación de la madre y de los vecinos chismosos: “Ella decía: -SU SALDO ES INSUFICIENTE PARA REALIZAR ESTA LLAMADA-”

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

 

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577