Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Descartan responsabilidad de Pemex en hundimiento de avenida en Tampico

Los ductos que tiene en un tramo de la Avenida Miguel Hidalgo no registran fugas, por eso se le descarta como responsable del hundimiento de la vía, señaló el director de Obras Públicas, Alfredo Trejos 
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 21 de Septiembre del 2018 a las 17:12

Los ductos que Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene en un tramo de la Avenida Miguel Hidalgo no registran fugas, es por tal motivo que se descarta que la empresa sea responsable del hundimiento de la vía
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 734 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Los ductos que Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene en un tramo de la Avenida Miguel Hidalgo no registran fugas, es por tal motivo que se descarta que la empresa sea responsable del hundimiento de la vía, señaló el director de Obras Públicas en Tampico, Alfredo Trejos de la Peña.

En el punto, ubicado entre las calles Francita y Agua Dulce de la colonia La Florida, se realizaron obras para descubrir las líneas de agua a presión que abastecen a la Refinería Francisco I. Madero, sin que se detectaran fugas de ningún tipo.

Manifestó que se realizaron estas tareas desde el primer momento que se detectó el socavón en la transitada arteria, hallando que no hay fugas de agua ni ningún otro líquido atribuible a la empresa petrolera.

En este contexto, advirtió que las líneas de agua que pasan por debajo del hundimiento registrado y que son propiedad de PEMEX, no presentan fuga alguna y se encuentran en perfecto estado.

En las tareas de excavación del citado sector estuvieron técnicos de la Dirección de Obras Públicas del municipio, quienes confirmaron que no hay nada atribuible a la empresa petrolera mexicana.

Por su parte la Gerencia de Comunicación Social de Petróleos Mexicanos zona norte, informó que con estas acciones se confirma que no hay motivo para que se considere a PEMEX como la causante del problema en la rúa.

"El hundimiento que se registró en esa calle (la Avenida Miguel Hidalgo), no es responsabilidad de esta empresa y éste se debió a otras circunstancias, las cuales tendrán que ser investigadas por las instancias competentes", reportó la paraestatal en un comunicado.

Destacó además que los trabajos por parte de PEMEX en esta avenida quedarán finalizados este mismo fin de semana, "para que las autoridades municipales estén en condiciones de reabrir la circulación de esta importante arteria lo más pronto posible".

"Con estas acciones, Petróleos Mexicanos reitera el compromiso que tiene con el bienestar de la ciudadanía y su entorno", completó la empresa petrolera.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577