Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Develan mural de Agentes Aduanales en Nuevo Laredo

En el mural que abarca uno de los salones principales se plasma parte del pasado y el presente de la historia de Nuevo Laredo, y como el comercio ha ayudado a desarrollar la frontera
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Viernes 21 de Septiembre del 2018 a las 16:20

Un gran mural se develó hoy por la conmemoración del 80 Aniversario de la Asociación de Agentes Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 4875 veces. 2 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Un gran mural se develó hoy por la conmemoración del 80 Aniversario de la Asociación de Agentes Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo.

En el mural que abarca uno de los salones principales se plasma parte del pasado y el presente de la historia de Nuevo Laredo y como el comercio ha ayudado a desarrollar la frontera.

Francisco Xavier Gil Leyva Zambada, administrador general de Aduanas (AGA) del Gobierno Federal, fue el invitado especial en esta ceremonia.

Previo a la develación se realizaron los honores correspondientes, para después develar el mural del artista local Roberto Coronado, cuya extensión es de 12.5 metros de ancho por 6.5 de alto y que lleva por nombre “80 Años Liderando México”.

Para realizar esta obra, en la que aparecen elementos como monumentos emblemáticos de la ciudad, edificios del pasado como la antigua aduana, así como el Puente de Comercio Mundial, Puente Juárez-Lincoln y Puerta de las Américas, se utilizó la técnica de acrílico sobre concreto.

Aparecen también otros detalles como el ferrocarril, los puentes internacionales, las plumas que firmaron el TLCAN, mariposas monarcas las cuales recorren el mismo camino pasando por México, Estados Unidos y Canadá.

También aparece al centro del mural el logotipo de la Asociación y los escudos del 80 Aniversario de la AAANLD en oro sobre plata, así como el centenario de la figura del Agente Aduanal en México en color plata sobre oro.

Al evento también acudió el presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), Ricardo Zaragoza Ambrosi, el administrador de la Aduana de Nuevo Laredo, Omar Celis Lizárraga, miembros de asociaciones de diferentes partes de México, así como ex presidentes y agentes aduanales de Nuevo Laredo. 

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577