Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Cuestiona Trump credibilidad de acusadora del juez Kavanaugh

El mandatario demandó que la presunta víctima presente pruebas documentadas de su alegato en contra de Kavanaugh, ocurrido más de tres décadas atrás cuando los dos eran estudiantes de preparatoria en la vecina comunidad de Bethesda, Maryland
Por: Notimex El Día Viernes 21 de Septiembre del 2018 a las 13:47

Trump renovó la defensa del carácter de Kavanaugh, calificándolo como “un buen hombre, con una impecable reputación, que está bajo asalto por el ala de políticos radicales de derecha que no quiere conocer las respuestas"
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 848 veces. 1 en este Día.

Washington, (Notimex).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonó el tono moderado que había mantenido por la controversia en torno al juez Brett Kavanaugh, cuestionando hoy la credibilidad de la mujer que acusó de acoso sexual a su nominado a la Suprema Corte de Justicia.

El mandatario demandó que la presunta víctima presente pruebas documentadas de su alegato en contra de Kavanaugh, ocurrido más de tres décadas atrás cuando los dos eran estudiantes de preparatoria en la vecina comunidad de Bethesda, Maryland.

“No tengo duda de que si el ataque contra la doctora Ford fue tan malo como ella dice, se debieron haber presentado de inmediato cargos con las autoridades policíacas locales, por ella o sus amorosos padres. Pido que presente esos documentos para que podamos aprender fecha, hora y lugar”!, dijo en un mensaje en Twitter.

Christine Blasey Ford, una doctora en psicología de la Universidad de California en Palo Alto, reveló que, alcoholizado, Kavanaugh trató de atacarla sexualmente durante una fiesta en una residencia en ese suburbio, cuando ambos tenían 18 años.

Desde que el incidente se conoció, Trump mantuvo un tono reservado hacia la presunta víctima, a diferencia de otras instancias con acusaciones de acoso sexual contra hombres, pero su mensaje de este viernes pareció marcar un nuevo giro en su guerra mediática en defensa de su nominado.

Su crítica se produjo en la víspera de que el Comité Judicial el Senado celebra este lunes una audiencia en la que se espera comparezca Kavanaugh, para responder a la acusación, después que el voto en ese panel para su ratificación, previsto para el pasado jueves, fue aplazado hasta la próxima semana.

El líder republicano del Senado, Mitch McConnell aseguró que la controversia no detendrá la marcha de Kavanaugh a la Suprema Corte de Justicia, que con su arribo, se anticipa tendrá una filosofía judicial conservadora mayoritaria.

“Ustedes han visto la pelea. Han visto las tácticas. Pero esto es lo que quiero decirles: En el futuro cercano, el juez Kavanaugh estará en la Suprema Corte de Justicia…No se dejen asustar por todo esto. Vamos a superarlo y a hacer nuestro trabajo”, dijo hablando aquí en un encuentro con activistas conservadores.

Aunque el Comité invitó a la doctora Ford, no hay garantías de que esta vaya a comparecer, luego de que sus abogados presentaron al panel senatorial una serie de condiciones para acceder, incluyendo que Kavanaugh sea interrogado primero, y que los cuestionamientos sean hechos por senadores, no abogados.

Estas condiciones no sentaron bien en la Casa Blanca, donde la consejera presidencial, Kellyanne Conway, dijo esta mañana a la televisora CNN que “no suenan sólo como condiciones, suenan más como demandas”.

Trump, por su parte, renovó la defensa del carácter de Kavanaugh, calificándolo como “un buen hombre, con una impecable reputación, que está bajo asalto por el ala de políticos radicales de derecha que no quiere conocer las respuestas, ellos sólo quieren destruir y retrasar. Los hechos no cuentan. Enfrento esto con ellos cada día en DC”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577