Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Demandan revisar la distribución del PROCAMPO
Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Demandan revisar la distribución del PROCAMPO

Para que los grandes acaparadores de tierra en México, no sigan viviendo del programa, señala el ex diputado local Gregorio Luna

Por: Guadalupe E. González/Río Bravo 18/02/2010 | Actualizada a las 18:22h
La Nota se ha leído 1737 Veces


Río Bravo, Tamaulipas.-Ante la falta de información, sería importante que la Secretaria de Agricultura de México de a conocer como se vienen distribuyendo los apoyos del programa PROCAMPO, porque hay la sospecha de que los grandes acapradores de tierras, continúan viviendo de este rubro, el cual debe ser destinado para los genuinos productores del agro y no para los terratenientes y latifundistas, así lo dijo Gregorio Luna Martínez ex diputado local y ex líder estatal agrario.
 
“El programa siempre ha sido muy bueno” dijo el entrevistado y apuntó que, “en este Gobierno del Lic. Felipe Calderón, se hizo el anuncio de que “solo pagarían Procampo hasta 104 hectáreas y no más”, posición que inconformó a los latifundistas, entre los que figurán grandes empresarios, políticos y hasta funcionarios de los diversos niveles de Gobierno.
 
El ex líder agrario Gregorio Luna, criticó “el hecho de que el propio ministro de la Secretaría de Agricultura se esté ministrando del Procampo, eso es reprobable e inconcebible” recalcó y enseguida apuntó que, “debe entenderse que los apoyos de este programa deben destinarse a la gente pobre, a los campesinos que viven exclusivamente de la siembra de sus parcelas”.
 
Por eso, dijo “deben revisarse a fondo las bases del programa y se evite que los miles y miles de millones de pesos de este beneficio para los campesinos llegue como debe ser y no sea desviado para la gente pudiente”, porque es injusto que “como beneficiarios del Procampo sigan apareciendo nombres de gentes que no tienen necesidades económicas”.
 
Puntualizó el ex dirigente de la CIOAC que, “la mayor parte de los campesinos del país, cuando mucho tienen media hectárea de tierra, me refiero a los productores del campo cerril, donde no hay amplias extensiones de agricultura, que son la gran parte de los pobres agricultores de México”.
 
DEBE ACABARSE CON LA CORRUPCIÓN.
 
Por lo anterior, Gregorio Luna Martínez manifestó que, “debe acabarse con la corrupción" y para ello, “se necesita una purificacion en la ministración agropecuaria”, porque resulta que los funcionarios encargados de la distribución de los diversos programas entre otros el de la mecanización y los créditos al campo, solo favorecen a aquellos que ofrecen “carnes asadas y suculentas propinas”.
 
En cambio a los insolventes campesinos por no tener recursos para dar, “se les ponen tantas trabas al solicitarles infinidad de docunentos que terminan por no conseguir y se quedan obviamente sin el beneficio al campo, eso no se vale”, finalizó Luna Martínez.  

El ex líder agrario Gregorio Luna Martíenz, demandó que se revise a fondo el manejo del Procampo para que este llegue a la gente pobre del agro y no sea desviado a los grandes acaparadores de tierras
Fotografía Guadalupe E. González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577