Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Destaca gobernador de Tamaulipas avances a dos años de Gobierno

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, habló sobre los avances en los rubros de seguridad, bienestar social, educación, desarrollo rural, desarrollo económico, salud, por mencionar algunos 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Viernes 21 de Septiembre del 2018 a las 13:24

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, presentó hoy viernes en sesión pública extraordinaria del Congreso del Estado su Segundo Informe de Gobierno
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 971 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, presentó hoy viernes en sesión pública extraordinaria del Congreso del Estado su Segundo Informe de Gobierno "Construyendo el futuro".

En él, destacó los avances en Seguridad Pública en Tamaulipas durante los últimos dos años, con la nueva Policía de Auxilio Carretero, la Policía de Proximidad cercana y confiable, la incorporación de 214 nuevos elementos de la Fuerza Ministerial.

Informó que para prevenir la violencia se incorporaron mil 79 nuevos policías estatales, mejor capacitados y equipados, así mismo se adquirieron seis nuevas torres de vigilancia, entre otras acciones del Estado para mejorar las condiciones de Seguridad Pública, entre otros avances.

"Durante los últimos tres sexenios la Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas jamás había emitido órdenes de aprehensión contra líderes de grupos criminales, hoy lo estamos haciendo con firmeza y con la ley en la mano, en este gobierno no hay espacio para la omisión y la complicidad", comentó.

Enfatizó, “nuestro compromiso es y seguirá siendo reestablecer el orden, la paz y el estado de derecho en Tamaulipas”.

El gobernador habló sobre los avances en cada uno de los rubros; seguridad, bienestar social, educación, desarrollo rural, desarrollo económico, por mencionar algunos.

Sobre las acciones de Desarrollo Rural se destaca la entrega de 506 toneladas de semillas de calidad, 2,038 toneladas de fertilizante, 169 mil litros de biofertilizante a 4,917 productores.

En Desarrollo Económico; destacó la generación de más de 33 mil nuevos empleos en 2017 y 22 mil 251 nuevos empleos en 2018, además entró en funcionamiento el Parque Eólico más grande de Latinoamérica y tuvimos 14 millones de visitantes entre 2017 y 2018.

De turismo, dijo que desde el 2017 y en lo que va del 2018 han visitado los sitios turísticos de Tamaulipas más de 14 millones de visitantes.

Sobre el tema de la salud, destacó el programa “Tam te Cuida con Médico en Casa” que ha llegado a todos los municipios y ha atendido a 250 mil personas en riesgo o enfermas con acciones de prevención, detección, promoción de salud y atención a las más vulnerables en su domicilio, con una inversión de $148,000,000.

García Cabeza de Vaca subrayó que en el rubro educativo se entregaron 173 mil 43 becas a los estudiantes tamaulipecos de diversos niveles, entre otros avances.

Al evento asistió el secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, en representación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

También estuvieron los gobernadores Carlos Mendoza Davis de Baja California Sur; Miguel Ángel Yunes Linares gobernador de Veracruz; Francisco Domínguez Servién de Querétaro; Martín Orozco Sandoval gobernador de Aguascalientes; José Rosas Aizpuru Torres de Durango; Martha Erika Alonso Hidalgo gobernadora electa de Puebla y Guillermo Esparza Eguia, representación del gobernador de Zacatecas.

Así como también estuvieron presentes mandos militares y de la Policía Federal, el gabinete estatal, alcaldes electos y los senadores; Ismael García Cabeza de Vaca, Américo Villarreal Anaya y Rafael Moreno Valle.

Además de Marcelo Torres Cofiño, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) y público en general.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577