Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Tumban seis aulas de Primaria en Madero para reconstruirlas

Se trata de la Primaria “Hermenegildo Galeanada”, la cual se pretendía reubicar ante la cercanía de la Refinería de Pemex y los problemas que presentaba la infraestructura, pero se determinó demoler seis salones y volverlos a construir
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Viernes 21 de Septiembre del 2018 a las 12:16

El Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Educativa (ITIFE), realizó la demolición de seis aulas de la Primaria “Hermenegildo Galeanada” en Ciudad Madero, para posteriormente reconstruirlas
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 647 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Educativa (ITIFE), realizó la demolición de seis aulas de la Primaria “Hermenegildo Galeanada” en Ciudad Madero, para posteriormente reconstruirlas.

Esta escuela se pretendía reubicar ante la cercanía de la Refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) y los problemas que presentaba la infraestructura.

Padres de Familia habían reportado el desprendimiento de concreto dentro y fuera de la escuela, por lo que se determinó demoler seis salones.

Sin dar más detalles, se declaró que se pretende que para octubre se tengan construidas ese número de aulas, una para cada grupo.

En el plantel hay cerca de 95 alumnos, procedente de colonias cercanas a la Barra de Madero. Sobre la situación Lorena Purata, titular del Centro Regional del Desarrollo Educativo (Crede) en Madero, reconoció que era una obra necesaria, y que la gran mayoría de los planteles necesitan rehabilitación, pues algunas ya son muy antiguas.

La empresa encargada de la obra, acordonó el sitio y los alumnos toman sus clases de manera normal en otras aulas dentro de la escuela.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577