Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


La ciudad del pecado

Por: Clara García El Día Viernes 21 de Septiembre del 2018 a las 10:21

La Nota se ha leido 1477 veces. 1 en este Día.

Recorrimos varias ciudades en un mismo día, íbamos camino a Ámsterdam así que brevemente paramos en el gran puerto de Róterdam donde comimos ensalada, huevos fritos y pan del día, de ahí nos fuimos a la Haya y probamos el pay de queso más exquisito de nuestras vidas; ya por la tarde nos hospedamos muy cerca de uno de los aeropuertos más grandes de Europa, el Schiphol con 51 millones de viajeros al año.

Ámsterdam es una ciudad bella, la gran cantidad de canales que la cruzan le han ganado el nombre de la Venecia del Norte, aunque muchos no se ponen de acuerdo porque también así y por los mismos motivos le llaman a Brujas, una de las ciudades belgas más hermosas y otrora un importante muelle que la hizo muy rica por la gran cantidad de comercio que entraba por ahí.

Pero regresando a Ámsterdam, ya famosa por su cerveza de calidad mundial, es también para la moral cristiana una ciudad de pecado; aquí la prostitución y la marihuana son legales. De ahí que unos de los atractivos turísticos sea el barrio rojo, donde se encuentras las famosas vitrinas donde las mujeres en poca ropa se dejan apreciar por los transeúntes, pero es tal el morbo que despiertan en los turistas, que están reglamentados los tours a estos lugares porque las pequeñas callecitas donde están ubicadas lucen repletas de gente todo el tiempo; así los turistas solo pueden ir en grupos no mayores de 20 personas y tienen prohibido detenerse a verlas y tomarles fotos.

Cuando la noche cae, el centro de la ciudad se vuelve una gran fiesta, donde los turistas se confunden con los residentes en las calles y canales, gente de todas las edades, jóvenes y viejos pueblan los canales, plazas e innumerables bares para beber, fumar o platicar.

La belleza de la ciudad se funde con el placer, el aliento de libertad que se respira le va muy bien con la seguridad pública, casi todo está permitido, pero también todo parece funcionar en un ambiente muy civilizado donde lo único que altera el orden es el bullicio de sus paseantes.

Al otro día muy de mañana regresamos a recorrer el centro con más tranquilidad, muchos comercios aún cerrados permitieron apreciar más los monumentos y joyas arquitectónicas. Rita, nuestra guía, una mujer gorda que ronda ya casi los 70 años nos platicó que estaba feliz porque esa era la sexta semana consecutiva que había sol, lo que permitía salir diariamente a la calle sin tener que cuidarse de la lluvia.

“En Holanda -explicaba- el tiempo es muy cambiante y casi siempre está lloviendo, ahora tenemos seis semanas que no llueve y para nosotros es bueno porque salimos a pasear”. Mientras eso decía, un hombre trasnochado pasó cerca de nosotros y empezó a gritarle en holandés, ella le contestó en el mismo tono y él se lanzó contra ella que, con el paraguas cerrado, lo utilizó como esgrima; el hombre asustado se fue corriendo mientras Rita le tomaba fotos con el celular.

Un tanto alterada aún, nos explicó que en los últimos años había gente que se molestaba cuando veía turistas, porque los culpaban del sobre poblamiento de la ciudad en verano, pero que a ella no le parecía correcto que eso sucediera “Yo nací en Ámsterdam y me gusta que la gente venga y poder mostrarles mi ciudad, los que vienen de otras partes también tienen derecho a disfrutarla porque es muy bonita” terminó diciendo.

Más tarde nos fuimos a Volendam y Merkel, los pueblos de pescadores más emblemáticos del mar del norte, rodeados por agua, recorrimos grandes extensiones de tierra a varios metros abajo del nivel del mar.

Comimos arenque, el pescado típico que se engulle crudo solo acompañado de cebolla y limón y cuyo sabor intenso pero único deja en la boca un recuerdo inolvidable de esos lugares.

Después fuimos a la fábrica de quesos, probamos de todos los tipos, colores y combinaciones, era como un pequeño paraíso holandés, con olor a vacas y productos lácteos.

Al siguiente día abandonamos Ámsterdam para seguir a Colonia en Alemania, visitar su imponente catedral, después navegar por el Rhin bebiendo cerveza y comiendo pollo frito para llegar a Frankfurt, de ahí a Reims, Francia, donde también hay una gran catedral gótica para, finalmente, llegar a París.

 

Email: claragsaenz@gmail.com

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577