Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Festival Feratum recibe a invitados de lujo en su séptima edición

Entre los más destacados este año están los homenajeados Lloyd Kaufman y la productora Bertha Navarro, así como el programador del festival de Sitges: Diego López
Por: Notimex El Día Viernes 21 de Septiembre del 2018 a las 09:50

Los invitados especiales al Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción: Feratum desfilaron la noche de este jueves por una alfombra roja
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 488 veces. 1 en este Día.

Tlalpujahua, Mich., (Notimex).- Los invitados especiales al Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción: Feratum desfilaron la noche de este jueves por una alfombra roja, previo a la inauguración de esta fiesta, que este año llega a su séptima edición.

Entre los más destacados este año están los homenajeados Lloyd Kaufman y la productora Bertha Navarro, así como el programador del festival de Sitges: Diego López, al igual que directores y talento invitado de los filmes programados.

También se pueden mencionar Alejandro Brugués (“Nightmare cinema”), Mike Peterson y Ron Webber (“Knuckleball”); David Aboussafy, Tristan Risk y Josh Burns (“Amazon Hot Box”); Michael Melski (“The Child Remains”), David Gilbank y Melanie Dunph (“Polterheist”).

Al igual que Nicholas Woods (“The Axiom”), Jeremy Lutter, Marcy Waughtal y Ben Rollo (“The Hollow Child”), John Dickie (“Moronga”), Jorge Leyva (“Mis demonios nunca juraron soledad”).

Así como Adrián Corona y Bill Oberst Jr (“DIS”); Víctor Osuna, Yunuen Pardo y Héctor Kotsifakis (“Las reglas de la ruina”); Hugo Vivar (“El expediente Atlimeyaya”) y Abraham Sánchez “México bárbaro II”).

Se dio a conocer que este año Feratum contará con el apoyo de destacados cineastas, promotores culturales y profesionales de la cinematografía nacional e internacional, como parte de su jurado.

En la categoría de largometraje mexicano serán Emilio Portes, Eduardo Gamboa y Paula Astorga, quienes otorguen el Premio Alucarda; por su parte, Diego López y Alejandro Brugués tendrán a su cargo la categoría de largometraje internacional.

Mientras que Alessandro Pederzoli y Estrella Medina participarán en la de cortometraje mexicano; Juan Pablo Arroyo y Alejandro Molina en la de cortometraje internacional.

Por su parte, José Alejandro García y Marec Fritzinger deliberarán acerca del mejor filme animado, y Henry Bedwell y Karla Ahidé López Salgado harán lo propio con relación al guion.

Cabe destacar que con la finalidad de brindar un foro de discusión y reflexión en torno al cine fantástico, de terror y ciencia ficción, además de ofrecer un espacio de aprendizaje y retroalimentación, Feratum presentará una serie de conferencias y charlas con especialistas en estos géneros.

De este modo, se presentará la conferencia “Mostrología. Cosas y casos de una ciencia apócrifa en el cine”, impartida por los expertos José Luis Ortega Torres y Marco Ambriz, quienes se han dado a la tarea de rastrear mostros, alimañas, chupasangres, momias, brujas, chamucos y demás esperpentos.

Igualmente han estudiado sus comportamientos, hábitats, clasificaciones y han tendido líneas de interacción con otras especies, registrado meticulosamente sus apariciones y han documentado los resultados en el cine nacional.

Asimismo, el estudio Posta, con más de 12 años de trayectoria en el ámbito de efectos visuales, ofrecerá la “Master class VFX (efectos visuales)”, una oportunidad única de entrar en contacto con los profesionales en el ramo y las técnicas más avanzadas. Además, la escritora mexicana Sandra Becerril ofrecerá en el marco del festival un seminario de guion y argumento cinematográfico.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577