Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Morena vs Moreno…

Por: Rosa Elena González El Día Jueves 20 de Septiembre del 2018 a las 22:19

La Nota se ha leido 915 veces. 2 en este Día.

El Estado que está en el ojo del huracán es Puebla y no crea que debido a que estamos en tiempo de ciclones y fue azotado por uno de ellos, no, de hecho poco les alcanzan esas contingencias a esas regiones, el tema allá es político y a punto de convertirse en histórico, habrá un recuento de votos casilla por casilla.

Por ello le digo que están en el ojo del huracán porque les llovieron las denuncias, ahora se presume que en aquella Entidad hubo elección de Estado para hacer ganar a la esposa del ex gobernador, hoy Senador de la República, RAFAEL MORENO VALLE.

Con denuncias y pruebas en contra, hasta del Instituto Estatal Electoral de Puebla, Fiscalías, Policías y funcionarios del gobierno de ese Estado han sido acusados de haber hecho de todo para que ERIKA ALONSO DE MORENO heredara, bueno, ganará la gubernatura poblana, ella, para más señas, es esposa del ex gobernador que recién termina su periodo aunque tenga licencia.

Resulta que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó el recuento total de votos de la elección a gobernador del Estado poblano.

La orden se emite luego de la impugnación que el partido Movimiento de Regeneración Nacional interpuso por los resultados de las pasadas elecciones que presuntamente le dan el triunfo a la candidata de “Por Puebla al Frente”, MARTHA ERIKA ALONSO DE MORENO VALLE.

Ahora tendrán que hacer recuento de los daños, bueno, reconteo de votos, será el próximo 24 de septiembre cuando se lleve a cabo tal eventualidad, en la que los hijos de MORENA esperan que MIGUEL ANGEL BARBOSA salga favorecido.

Del conteo de votos se verá quien tiene la razón, si realmente la elección fue todo un fraude o si todo fue legal, que la verdad es un hecho que algo o mucho turbio hay en ese asunto.

Lo que sí está claro es que ahora difícilmente puede meter mano el ex gobernador de Puebla porque los de MORENA estarán con toda su jauría puestos para defender los votos de MIGUEL BARBOSA.

Suceda lo que suceda, gane quien gane allá en Puebla después del reconteo o la reposición de la elección los que quedan muy mal parados, que serán observadas y quizá hasta sancionados, serán los Consejeros y Magistrados electorales de aquel Estado.

Si se ratifica el triunfo de ERIKA ALONSO DE MORENO VALLE quizá puedan salvarse un poco pero señalados de corruptos quedarán, de vendidos y traidores al pueblo no los bajarán.

Peor será si el ganador es el candidato de MORENA, el panorama será todavía peor para los consejeros y magistrados electorales, operadores y orquestadores del fraude, no solo les quitarán el triunfo sino que igual muchos pueden ir a parar a la cárcel.

Veremos que sucede, por lo pronto buena chamba tendrán allá en Puebla los del PAN, los de MORENA, autoridades electorales y hasta observadores, pues el conteo del 100 por ciento de las casillas no será fácil.

Checar que todo esté en orden menos será fácil, la duda del fraude ya está sembrada y lo peor es que hay altas posibilidades de que si se compruebe que hubo irregularidades y hasta se pueda anular la elección.

¿Qué cree que pasará si se convoca a nueva elección?, obviamente no ganarán los MORENO VALLE, ya no tendrán el poder para ordenar nada a nadie, además, ni si siquiera un consejero se prestará a contribuir a su causa, saben lo que eso significa y que sucederá si hacen una mala acción.

Otra situación es que los hijos de AMLO hoy tienen el sartén por el mango, es decir, con todo el poder pueden hacer y deshacer, así es que es muy probable que ERIKA ALONSO se despida del poder, que no llegue a tomar protesta como Gobernadora Constitucional de Puebla, pues los de MORENA andan bravos contra los MORENO.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577