Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


“Tenemos hoy un Altamira diferente en el rubro del Desarrollo Integral de la Familia’’: Alma Laura Hernández

Rinde presidenta del DIF Municipal informe de actividades donde indicó que el organismo contribuye con la historia que se está creando en Altamira
Por: Mesa de Redacción El Día Jueves 20 de Septiembre del 2018 a las 21:31

La presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, presenta su Informe de Actividades
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 561 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Con acciones y resultados muy alentadores gracias a la realización de programas y acciones sociales conjuntados en un trabajo responsable que ha generado bienestar a miles de familias, hoy se tiene un Altamira diferente en el rubro del Desarrollo Integral de la Familia, señaló la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, al presentar su Informe de Actividades.

El evento se llevó a cabo en el gimnasio “Dr. Burton Grossman’’ del Instituto de Estudio Superiores de Tamaulipas (IEST), donde la presidenta del organismo informó sobre las labores efectuadas por el DIF durante el periodo 2016-2018 en el que se mejoraron y fortalecieron los diferentes esquemas de asistencia, dándole prioridad a la atención de los grupos en condiciones de vulnerabilidad, la integración de la familia y a la recomposición del tejido social, proyectándose videos que respaldaban el gran trabajo hecho por la familia DIF y con testimonios de personas beneficiadas.

Destacando el apoyo de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, y de su familia, así como de su equipo de colaboradores y la generosidad de empresas paraestatales y compañías asentadas en el municipio, Hernández Amparán afirmó que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia también contribuye con la historia que se está creando en Altamira.

Durante el periodo 2016-2018, el organismo canalizó más de 300 millones de pesos en múltiples acciones y programas, brindando una asistencia multidimensional a 103 mil 455 personas, siendo Altamira el municipio de Tamaulipas que mayor presupuesto destina al Sistema DIF.

La atención a la salud de los altamirenses ocupó un sitio prioritario por lo que se rehabilitó y modernizó la clínica de la dependencia, mediante una inversión de 2.8 millones de pesos, lo que ha permitido brindar servicios médicos de mayor calidad y junto a las ocho casa de salud instaladas en diversos sectores del municipio, se han realizado 154 mil 57 consultas generales y 16 mil 759 de especialidad.

La modernización de la clínica DIF incluyó la instalación de un quirófano totalmente equipado, donde se han efectuado 600 cirugías gratuitas de cataratas y estrabismo, así como 43 intervenciones para la corrección del labio leporino y paladar hendido, favoreciendo a niños y adultos mayores, principalmente. Con la ampliación de los servicios de salud bucal se han ofrecido más de 30 mil consultas y tratamientos dentales a la población y se ha extendido la atención en escuelas y zonas apartadas del área rural.

A través del Centro de Rehabilitación Integral se brindó atención y tratamiento a 36 mil 654 personas mediante consultas y asesorías; se efectuaron también 43 mil 200 terapias físicas que contribuyeron a mejorar la calidad de vida de los pacientes.

En este contexto y por medio del programa “Sin límites” se entregaron 800 apoyos funcionales a igual número de personas y se atendieron las necesidades de movimiento de pacientes con alguna discapacidad, mediante la realización de 54 mil 137 traslados especiales.

La visita del Dr. Vagón “El Tren de la Salud”, que por primera vez en su historia incluyó al municipio de Altamira dentro de su itinerario, brindó consulta médica a 2,500 personas.

En la atención a la niñez, a través de las dos guarderías y los 15 centros de atención infantil comunitaria, se brinda el cuidado y la formación educativa en el nivel preescolar a cientos de niños, labor que se fortaleció con la puesta en marcha del Centro de Cuidado Diario (CECUDI) a iniciativa de la presidenta del Sistema del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

En lo referente a la juventud, se ofrecieron talleres, pláticas, y eventos deportivos, culturales y recreativos en los que participaron más de 7 mil jóvenes que hoy se encuentran mejor informados en temas como la prevención de adicciones, embarazos, y las diversas conductas antisociales.

Mediante los 124 clubes comunitarios y las dos casas club del adulto mayor, se brindan beneficios a 8 mil 398 abuelitos a través de apoyos alimentarios, atención médica, asesoría jurídica, atención psicológica, y actividades deportivas y culturales. Adicionalmente, se han incorporado a la actividad laboral a 372 adultos mayores y mediante la Hacienda del Abuelito se ofrece atención integral a las personas que lo necesiten.

Alma Laura Hernández indicó que durante estos dos años se ha respondido con hechos y resultados a las necesidades especiales de los altamirenses, fortaleciendo la integración familiar, la inclusión social y consolidando las acciones que mejoren significativamente los niveles de bienestar de toda la población; “el Sistema DIF Altamira es un equipo que está al servicio de las personas y de manera responsable, toma en sus manos la noble misión de atender a quienes más lo necesitan, lo que le ha permitido a Altamira recuperar el rostro generoso y humano, su Alma y el corazón que conoce y atiende a la gente y a las necesidades del campo y la ciudad.

“Esta es la forma como nos gusta y nos enseñaron a trabajar; haciendo que la gente sepa que el Sistema DIF Altamira “te quiere y ¡te quiere bien!”, aseveró Hernández Amparán.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577