Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Lucran en Matamoros con la donación de sangre

Mucha gente se aprovecha de la necesidad de otras personas, cobrando por donar sangre convirtiéndose en un acto ilegal, pero muy común, lamentó coordinador del Banco de Sangre del Hospital General de Matamoros, Alejandro Lozano
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Jueves 20 de Septiembre del 2018 a las 20:12

Desafortunadamente, a pesar de las fuertes campañas que se hacen para que la gente se convierta en donadores, la cultura al respecto no ha cambiado y no solo a nivel local sino en todo el país
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 1031 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El coordinador del Banco de Sangre del Hospital General de Matamoros, Alejandro Lozano de la Vega, reconoció que existen muchas personas que se aprovechan de la necesidad de otras que requieren de este líquido y hacen comercio de él.

Explicó que por ello previo a la donación se les hace una entrevista y aunque muchas veces no conocen a los pacientes que van a donar, otros tantos aceptan que les van a pagar la sangre y en ese momento son rechazados como donadores, porque entonces ya se convierte en un acto ilegal.

Manifestó que desafortunadamente, a pesar de las fuertes campañas que se hacen para que la gente se convierta en donadores, la cultura al respecto no ha cambiado y no solo a nivel local sino en todo el país.

Precisó que para ello se manejan cuatro tipos de donación, que es la altruista no remunerada, la de donación familiar, donde los integrantes de una familia reponen las unidades que les prestan a sus pacientes.

Asimismo, destacó el programa de la autotransfusión, el cual es utilizado a través de dos servicios como es la Traumatología y Urología que es donde más se solicita; consiste en que la persona acude a donar para sí mismo 72 horas antes como lo establece la norma oficial 053, por lo que el paciente tiene ya su unidad resguardada, obviamente tiene que cubrir una serie de requisitos para poder ser candidato a donador.

“Y además se cuenta con el formato de registro que es cuando las personas les permiten que les hablen y cuando hace falta una unidad, les llaman, acuden y donan de manera altruista”, concluyó.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577