Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Pedirán a TransCanada información sobre derrame en Altamira

El encargado del área, Francisco Illescas, manifestó que la Asea realizó una supervisión durante cuatro días, y se suponía que debería dar un dictamen, sin embargo, la dependencia local desconoce cuál fue el resultado
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Viernes 21 de Septiembre del 2018 a las 08:00

El área de Ecología en Altamira, requirió a TransCanada una actualización sobre el derrame de químicos en una zona ejidal, manifestó el encargado de dicha área Francisco Illescas
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 766 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. -El área de Ecología en Altamira, requirió a TransCanada una actualización sobre el derrame de químicos en una zona ejidal, derivado de los trabajos del gasoducto submarino.

El encargado del área, Francisco Illescas, manifestó que la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (Asea) realizó una supervisión durante cuatro días, y se suponía que debería dar un dictamen, sin embargo, la dependencia local desconoce cuál fue el resultado.

"Nosotros en su momento hicimos un recorrido como dirección de Ecología, le turnamos a la alcaldesa un reporte de cómo se encontró el sitio y derivado de eso se convocó a una reunión con el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente", señaló.

"Se acordó que TransCanada iba a darle especial atención a toda la inspección que había hecho la ASEA, en ese momento la ASEA derivado de las notas hizo una inspección en el muncipio duro cuatro días y derivado a esos resultados iba que TransCanada iba actuar", apuntó.

Cabe señalar que la ventonita llegó a una zona de manglar y "es un ecosistema diverso de peces, aves, crustáceos y forman parte de los ciclos de la cadena", agregó. 

"Lo que pedimos es que nos notificará la resolución que la asea iba a emitirles, ya no habido acercamiento, fue para atender a la población se finalizó y hasta ahí quedamos en ese punto, solicitar a TransCanada una actualización fue hace dos meses", finalizó.

aasf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577