Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Nada para nadie en delegaciones federales en Tamaulipas: Morena

Los ex priistas que se manejan en una supuesta lista son unos adelantados, manifestó el presidente del Consejo Estatal de Morena y representante del partido ante el IETAM, José Antonio Leal
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Jueves 20 de Septiembre del 2018 a las 18:59

El presidente del Consejo Estatal de Morena y representante del partido ante el Consejo local del Instituto Electoral de Tamaulipas, José Antonio Leal Doria, aseveró que hasta el momento no hay nada para nadie en las delegaciones federales
Autor: Nora Alicia Hernández
La Nota se ha leido 1395 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El presidente del Consejo Estatal de Morena y representante del partido ante el Consejo local del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), José Antonio Leal Doria, aseveró que hasta el momento no hay nada para nadie en las delegaciones federales en el Estado.

Reconoció que los ex priistas que se manejan en una supuesta lista, de quienes serían delegados federales en Tamaulipas con Andrés Manuel López Obrador son unos adelantados, luego que ya se menciona a Rosa Muela para la delegación de Profeco, Ramón Garza Barrios a la CFE, Eduardo Gattás al ISSSTE, entre otros.

"Hasta ahorita no hay listas, solo hay un delegado nombrado, nuestro presidente de la Republica toma posesión hasta el primero de diciembre y entonces hasta esa fecha puedes pedir legalmente nombramientos", expresó.

De estos ex priistas, dijo que en algún momento mostraron ser simpatizantes de Morena, pero eso no les garantiza un puesto en las delegaciones, incluso Morena reformó los estatutos para valorizar la trayectoria de la gente que desde siempre ha simpatizado con el partido. 

"Son gente que en su momento dicen que simpatizaron o estuvieron con MORENA, pero bueno creo que todavía no hay nombramientos y se supone que no vamos a tener delegados, que vamos a tener un solo delegado, las otras gentes van a ser encargadas, gente técnica con mucho contacto con la gente", señaló.

Tan pronto ganó Morena la Presidencia de la República, los congresos locales y Congreso Federal, “surgieron voces que decían que ellos eran los meros meros de Morena en tal o cual municipio, que se iban a llevar a para su municipio cuando la sede del partido son las capitales de los estados, y así por el estilo".

Precisó que además se cerró el proceso de nuevas afiliaciones a Morena, "se cerró las llaves a las afiliaciones, no tenemos afiliaciones, ahora pues hay muchas gentes que participaron con Morena, pero pues yo que estoy ahí, no los vi”.

“Y ahora se dicen morenistas, pues qué bueno que simpaticen con el proyecto, pero pues hay que trabajar adentro de la institución y denostar que realmente está con el proyecto alternativo a la cuarta transformación", puntualizó Leal Doria.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577