Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Concientiza CEDH en Matamoros sobre violencia contra la mujer

Cuando se habla de violencia no solo es física, sino que existe la violencia psicológica, verbal, económica y sexual, dijo el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Matamoros, José Javier Saldaña Badillo
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Viernes 21 de Septiembre del 2018 a las 08:00

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Matamoros realiza diversos eventos para hacer conciencia sobre la violencia en contra de la mujer, señaló el titular de la dependencia, José Javier Saldaña Badillo
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 520 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Matamoros realiza diversos eventos desde hace tres meses y cada día 25, con la finalidad de hacer conciencia sobre la violencia en contra de la mujer, lo cual es reprobable, señaló el titular de la dependencia, José Javier Saldaña Badillo.

En este sentido, reveló que el evento de este mes lo hacen en coordinación con el Consejo de Organizaciones Civiles de Matamoros, el cual consiste en una caminata y una plática sobre los derechos de la mujer.

Se trata de un grupo que ya está organizado para hacer ejercicio y se aprovechará esta coyuntura para llevar la plática y hacer la caminata, y agregó que también habrán de asistir a dos instituciones educativas, una Primaria y una Secundaria, donde también darán algunas pláticas para concientizar en este caso a los jóvenes sobre esta campaña de la no violencia contra las mujeres.

Añadió que las quejas que ellos tienen no versan sobre la violencia en contra de la mujer, pero sí lo ven en redes sociales y medios de comunicación, por lo que como parte fundamental del trabajo de esta Comisión Estatal de Derechos Humanos, llevan este tipo de campañas o eventos.

Puntualizó Saldaña Badillo que cuando se habla de violencia no solo es física, sino que existe la violencia psicológica, verbal, económica y sexual; subrayó que pueden poner una queja ante ellos cuando se trata en contra de alguna autoridad y cuando no, puede constituirse en delito por lo que tienen que acudir ante el ente competente.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577