Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Ponen en marcha el Sistema de Evaluación de Gestión en el Complejo Petroquímico Cangrejera

Como parte de las visitas que realiza a los distintos centros de trabajo de la empresa productiva del Estado en todo el país, Treviño Medina afirmó que Pemex representa los cimientos de México
Por: HT Agencia El Día Jueves 20 de Septiembre del 2018 a las 18:38

Carlos Treviño Medina ha manifestado su amplio reconocimiento a las y los trabajadores petroleros que con su esfuerzo cotidiano, compromiso y capacidad han hecho de Pemex la empresa más grande de México
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1045 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director general de Petróleos Mexicanos, Carlos Treviño Medina, puso en operación el Sistema de Evaluación de Gestión en el Complejo Petroquímico Cangrejera, en Veracruz, el cual permitirá generar mayor valor en la producción de los petrolíferos que se procesan en dicho centro, mediante la identificación de inventarios críticos, seguimiento operativo de las plantas, insumos para la producción, mantenimiento y desempeño financiero.

En seguimiento a las visitas que ha implementado por las instalaciones estratégicas de Pemex en todo el país, Treviño Medina recorrió este día el complejo Cangrejera y la refinería “Lázaro Cárdenas” en Minatitlán, para supervisar las operaciones y escuchar de primera mano las inquietudes y necesidades de los colaboradores petroleros ubicados en dichos centros de trabajo.

En relación con el Centro de Control y el Sistema de Evaluación de Gestión de Pemex Etileno, el director general de la empresa productiva del Estado destacó que su puesta en marcha permitirá anticipar y administrar cambios oportunamente, además de resolver problemas y tomar mejores decisiones, a través de un solo sistema que permite dar seguimiento a los distintos procesos en tiempo real y desde una sola ubicación.

Explicó que el sistema automatizado de gestión se basa en tecnologías de la información, en la que se coordinan esfuerzos mediante el intercambio y análisis periódico de datos electrónicos, lo que permite converger diferentes sistemas para análisis y toma de decisiones en una sola aplicación. “Con esto estamos integrando información operativa, logística y financiera clave para la toma de decisiones en línea y en tiempo oportuno”, dijo.

En las semanas recientes, Treviño Medina ha mantenido una intensa agenda de recorridos en distintas instalaciones estratégicas para constatar su operación. Durante los meses de julio y agosto visitó la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) Querétaro y el Buque Tanque Calakmul, en las Instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Puerto Progreso, en Yucatán.

En ambos casos entregó reconocimientos por el cumplimiento de la campaña de Orden y Limpieza en la que ambas presentaron resultados destacados.

Asimismo, realizó recorridos por la Refinería Antonio M. Amor, en Salamanca, Guanajuato; y la Terminal Marítima de Dos Bocas, en Tabasco, donde conoció los avances del Centro de Comando y Control para la salvaguarda estratégica de esta instalación.

Recientemente estuvo en la Refinería “Antonio Dovalí Jaime”, en Salina Cruz Oaxaca, donde supervisó los avances de la reconstrucción en distintas instalaciones que resultaron afectadas con los sismos de septiembre del 2017.

Durante sus recorridos, Treviño Medina ha manifestado su amplio reconocimiento a las y los trabajadores petroleros que con su esfuerzo cotidiano, compromiso y capacidad han hecho de Pemex la empresa más grande de México y una de las marcas más valiosas de América Latina.

“Vienen momentos de cambio, pero lo que hemos sembrado perdurará para siempre. Porque Pemex representa los cimientos de México gracias a la fuerza que ustedes le han dado a esta gran empresa, que es orgullo y patrimonio para el país”, afirmó.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577