Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Arrestan a impostores de identidad falsa en puentes de Texas

Los oficiales descubrieron además un certificado de nacimiento y una tarjeta de seguro social que no le pertenencía a un individuo, además, la investigación adicional reveló que la identidad asumida había sido utilizada por más de 30 años
Por: Marco Esquivel/Corresponsal El Día Jueves 20 de Septiembre del 2018 a las 15:08

Dos hombres y una mujer fueron arrestados por presentar identidades y documentos falsos en el Puente Internacional de Anzalduas por elementos de Protección Fronteriza y Operaciones Aduaneras
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1370 veces. 1 en este Día.

Anzalduas, Texas. -Dos hombres y una mujer fueron arrestados por presentar identidades y documentos falsos en el Puente Internacional de Anzalduas por elementos de Protección Fronteriza y Operaciones Aduaneras. 

El director de los puertos de entrada de Hidalgo, Pharr y Anzalduas, Andrés Guerra, dijo que “Esta interceptación de alguien que dice ser ciudadano de los Estados Unidos y que no tiene derecho a ellos es un excelente ejemplo de la experiencia de las inspecciones y capacidades de recolección de inteligencia de CBP”. 

"La gente tiene que darse cuenta de que cometer violaciones de inmigración acarrea graves consecuencias y será castigado con toda la extensión de la ley” agregó.

Oficiales encontraron en el Puente Internacional de Anzalduas-Reynosa a un hombre de 57 años de edad que llegaba de México con su esposa y los remitieron para inspección adicional, posteriormente el hombre presentó una licencia de conducir de Texas, reclamando la ciudadanía estadounidense y la mujer presentó su tarjeta de residente permanente legal. 

En secundaria y con verificación biométrica a través de bases de datos CBP, los oficiales confirmaron la identidad de la mujer y descubrieron la verdadera identidad del hombre de ser ciudadano mexicano.

Los oficiales descubrieron además un certificado de nacimiento y una tarjeta de seguro social que no le pertenecían. 

El examen y la investigación adicional revelo que la identidad asumida había sido utilizada por más de 30 años.

En otro incidente, también arrestaron a una mujer de 25 años y a un hombre de 37 años de edad, que afirmaban ser ciudadanos de los Estados Unidos, presentando documentos válidos que no les pertenecían.

Por último, se arrestó a las tres personas que fueron presentadas ante un juez federal de Estados Unidos por presunta violación de la ley de inmigración de este país. 

aasf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577