Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Desarticulan red nartcotraficante liderada por disidentes de FARC

La red era responsable del tráfico de base de coca desde los laboratorios para procesar el clorhidrato de cocaína en el sur y hasta el centro-norte del país, de acuerdo con el reporte de la Policía Antinarcóticos
Por: Notimex El Día Jueves 20 de Septiembre del 2018 a las 14:38

La Policía Antinarcóticos y la Fiscalía General de Colombia desarticularon la red narcotraficante “Los pitufos”, liderada por disidentes de las exguerrillas de las Fuerzas Armadas de Colombia (FARC)
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 632 veces. 2 en este Día.

Bogotá, (Notimex).- La Policía Antinarcóticos y la Fiscalía General de Colombia desarticularon la red narcotraficante “Los pitufos”, liderada por disidentes de las exguerrillas de las Fuerzas Armadas de Colombia (FARC).

La red era responsable del tráfico de base de coca desde los laboratorios para procesar el clorhidrato de cocaína en el sur y hasta el centro-norte del país, de acuerdo con el reporte de la Policía Antinarcóticos.

El inicio de la investigación se dio “tras la captura de dos personas en el municipio de Hobo, en el Departamento del Huila, cuando llevaban base de coca oculta en las llantas de un vehículo adscrito a la Unidad Nacional de Protección, asignado a una persona que trabaja con una organización no gubernamental de Derechos Humanos en 2017”.

Para transportar la droga fueron utilizados “vehículos acondicionados con sofisticadas caletas para esconder la droga.

“Pitufo” cabecilla de esta red, se abastecía adquiriendo la base de coca en los laboratorios de producción de alcaloides, en el sur de Colombia.

“Durante el proceso investigativo, que duró más de 13 meses, se logra la captura de 13 personas, la incautación de 292 kilogramos de base de coca, 500 kilogramos de sustancias químicas controladas y la inmovilización de 10 vehículos”, agregó la dependencia.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577