Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Fortalece Gobierno de Altamira acciones de integración familiar y comunitaria

Acciones permiten el esparcimiento, la sana convivencia y el reforzamiento del tejido social
Por: Mesa de Redacción El Día Jueves 20 de Septiembre del 2018 a las 13:30

El impulso a las actividades recreativas, deportivas y culturales que favorezcan la integración familiar y la convivencia comunitaria, ha sido un eje sustantivo de esta administración municipal, señaló la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 534 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- El impulso a las actividades recreativas, deportivas y culturales que favorezcan la integración familiar y la convivencia comunitaria, ha sido un eje sustantivo de esta administración municipal, señaló la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz quien aseveró que el fortalecimiento de estas actividades contribuye a la recomposición del tejido social y previene la aparición de conductas antisociales, principalmente, entre la juventud.

Sostuvo que durante su gobierno se han destinado más de 41 millones de pesos a la construcción y rehabilitación de espacios deportivos en los diferentes sectores del municipio; particularmente en las zonas rurales y en los sectores de mayor concentración demográfica.

Detalló que en los últimos dos años se han construido once parques deportivos y un número similar han sido rehabilitados, lo que permite que hoy miles de familias desarrollen sus actividades deportivas y recreativas en espacios modernos, seguros y funcionales.

“Estoy convencida de que el fomento a las actividades deportivas, sin duda contribuye a la integración de las familias y a la convivencia comunitaria, lo que fortalece la relación ciudadana y crea climas de confianza, paz y desarrollo”, expresó.

Puntualizó que en su periodo de gobierno se instituyó por primera vez en la historia, el premio municipal del deporte, mediante el cual se reconoce el logro deportivo de los altamirenses y se fomenta la sana competencia de los atletas en cada una de las disciplinas.

Resaltó que la presente administración municipal ha respaldado el desarrollo deportivo de once ligas locales que agrupan a más de siete mil deportistas y ha contribuido en la organización de 132 competencias deportivas en todo el municipio.

Por otra parte, Amparán Cruz dijo que en el ámbito cultural, la actual administración ha sido constante promotor de actividades que generen el rescate de las tradiciones como la celebración de las fiestas del carnaval, el Xantolo, la fundación de la ciudad de Altamira y la repoblación del municipio de Tampico, entre otras.

Asimismo, indicó que a través de los talleres artísticos que se imparten en la casa de la cultura municipal, cientos de personas se preparan en el aprendizaje y práctica de instrumentos musicales, bailes regionales y expresiones diversas del arte y la cultura.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577