Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Arrancó foro educativo en Matamoros con mesas de trabajo

Con miras al nacional que estará convocando el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, arrancó el foro educativo con seis mesas de trabajo, informó el líder magisterial en esta frontera Cesar Noé Garza García
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Jueves 20 de Septiembre del 2018 a las 13:05

El foro regional educativo en Matamoros con miras al nacional que estará convocando el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, arrancó con seis mesas de trabajo
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 511 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El foro regional educativo en Matamoros con miras al nacional que estará convocando el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, arrancó con seis mesas de trabajo, informó el líder magisterial en esta frontera Cesar Noé Garza García.

Indicó que hay temas principales como el de la reforma del 2013, la capacitación y mejoramiento del desarrollo profesional del magisterio, los procesos de evaluación, la ley de ingreso al servicio profesional docente, la atención que se debe dar del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, entre otros.

Apuntó que una reforma educativa no se concreta a una evaluación del personal que labora, sino que también van implícitos los temas en cuanto a la responsabilidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en cuanto al cumplimiento, acompañamiento, tutorías y capacitación, así como equipos, materiales, herramientas e infraestructura que se requiere en cada uno de los centros escolares.

El foro no fue enfocado específicamente a los maestros, sino que toda persona interesada en cuestiones educativas tuvo la oportunidad de hacer su aportación al respecto, dijo.

Garza García puntualizó que el número de maestros participantes fue variado en este primer foro regional educativo, pues muchos de ellos tuvieron que cumplir con sus labores docentes, por lo que asistieron básicamente quienes dan clases en el turno vespertino.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577