Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Dan taller de actualización a profesores de educación física de Tamaulipas

El profesor Arturo Pozos Cervantes, Jefe de la Coordinación de Educación Física en Tamaulipas, puso en marcha el IV Congreso Estatal denominado “Actualización para la Enseñanza de los Deportes en la Educación Básica”
Por: Andrés Ramírez Acosta/Ciudad Victoria El Día Jueves 20 de Septiembre del 2018 a las 09:31

Más de 100 docentes de clase directa, asesores de Extensión Educativa e Iniciación Deportiva, así como auxiliares de la diferentes supervisiones de la zona norte de Tamaulipas, participaron en el IV Congreso Estatal de la Educación Física
Autor: Andrés Ramírez Acosta
La Nota se ha leido 1058 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Más de 100 docentes de clase directa, asesores de Extensión Educativa e Iniciación Deportiva, así como auxiliares de la diferentes supervisiones de la zona norte de Tamaulipas, participaron en el IV Congreso Estatal de la Educación Física denominado “Actualización para la Enseñanza de los Deportes en la Educación Básica”, el cual fue puesto en marcha por el profesor Arturo Pozos Cervantes.

Fue de vital importancia este Congreso Estatal que sirve para mantener en constante actualización a los docentes de blanco y que tuvo como marco el Gimnasio del Polideportivo Reynosa, ante la presencia también de los supervisores de la franja fronteriza que prestan servicio a los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria.

El maestro Bernardo Oliva Jasso, titular de la Supervisión 8 de Educación Física, fue el encargado de dar la bienvenida a los maestros participantes, acompañando en el presídium, además, Jorge Anduiza Pérez, director del Instituto del Deporte (INDE) Reynosa, y Miguel Ángel Izaguirre Ramos, presidente de la región II de Ligas y Clubes del nivel de secundarias.

Introducción al Béisbol a cargo de Luis Fernando Castillo Tello; Alimentación del Deportista por Juan Oscar Sánchez Muñiz; Administración Deportiva por Héctor Alonzo Medina González, y Escolta Escolar a cargo de Josué Leónides de la Rosa González, temas a tratar durante miércoles, jueves y viernes en los que participan maestras y maestros de Educación Física de Miguel Alemán, Camargo, Guerrero, Díaz Ordaz, Mier, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.

Como invitados de honor presentes en la ceremonia de inauguración los maestros supervisores de Educación Física Rocío Rivas Banda (Supervisión 8 Reynosa), Rodolfo Que Suárez (Supervisión 7 Miguel Alemán), Carlos Guerrero Ramírez (Supervisión 10 Valle Hermoso), Plácido Sánchez Hernández (Supervisión 11 Matamoros), Juan Manuel Islas Carpio (Supervisión 12 Matamoros), Sonia Belem del Ángel Herrera (Supervisión 24 Río Bravo) y Juan Héctor Delgado Arias Supervisión 28 Matamoros).

Tras concluir la ceremonia protocolaria, la actividad se desarrolló en diferentes áreas del Polideportivo Reynosa, la cual continuará este jueves de 9:00 a 12:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas. El viernes de 9:00 a 12:00 con la ceremonia de entrega de reconocimientos y clausura.

Del tres al cinco de octubre será la segunda etapa en Altamira, y del 23 al 25 de octubre en ciudad Victoria.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577