Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


No son del agrado de AMLO criticones y chismosos

Por: Leticia Santoyo El Día Jueves 20 de Septiembre del 2018 a las 08:25

La Nota se ha leido 965 veces. 2 en este Día.

Agenda política: Los “ahorritos” de López Obrador podrían rebasar los 100 mil millones. Y vaya que reaccionó el Presidente electo, después de haber levantado “polvo” con sus declaraciones de un panorama desolador de un “México en bancarrota” y arremetió en contra de sus opositores y hasta los medios de comunicación. No cabe duda que este sexenio estará interesante la relación del presidente y los “criticones”.

El Presidente electo dijo que malinterpretaron sus palabras, pues cumplirá con sus promesas de campaña a pesar de las condiciones económicas del país. Presumiblemente este sexenio federal basará parte de sus mensajes en quejarse por lo que no tiene, lo que no hizo la mafia del poder y por lo que robaron sus antecesores.

Por lo pronto, las medidas de austeridad de su gobierno, con implicaciones del poder legislativo en la reducción sueldos, prestaciones y recortes presupuestales, permitirían “ahorritos” superiores a los 100 mil millones de pesos, lo que no se sabe aun en a donde irá a parar este dinero, porque será insuficiente para atender a los ninis, a los adultos mayores y toda la estela de compromisos que hizo Andrés Manuel López Obrador durante su campaña y creo que ya se está dando cuenta que en alguna parte, tendrá que quedar mal…una cosa es la campaña y otra diferente la realidad.

Senadores exigen transparencia en todo lo referente a la autoridad y los diputados advierten problemas con la Ley Federal de Remuneraciones, que podría aprobarse de nuevo con la mayoría morenista. En los estados, los funcionarios se están blindando, no les compete “bajarse el sueldo”.

Agenda de medios: Tamaulipas es ejemplo nacional en materia energética: Hay condiciones. Empresarios del sur de la entidad, han dado muestras de organización, desde hace ya algo de tiempo iniciaron un proyecto que sienta las bases para crear un clúster para impulsar inversiones en el ramo energético; a la presentación del Plan Sectorial de Energía 2017 – 2022, asistió el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Es congruente y totalmente oportuna la presentación de un proyecto tan ambicioso, debido a que está en el momento preciso de lo que puede constituirse como la aportación más importante del sexenio, a pesar que la iniciativa viene de una Asociación Civil, que pretende reunir a los sectores interesados en el crecimiento y a competitividad de la industria, preferentemente vinculada al sector energético, cuyas inversiones para los próximos años se prevén sean el motor del progreso y Tamaulipas es uno de los protagonistas principales.

El tema no es nuevo para el Estado, ya se han establecido inversiones importantes en materia energética, mientras que en este momento hay condiciones en el estado para recibir inversionistas. El modelo implica inversiones por 40 mil millones de dólares en los próximos 15 años, mientras las áreas de oportunidad en proceso están identificadas en la exploración y extracción de hidrocarburos.

Agenda ciudadana: Después de las lluvias, arremete el dengue, empeorará número de casos. A pesar de lo bondadoso como se han presentado las lluvias en el Estado, pues no hay emergencia producido por inundaciones, ya se prevén problemas de salud, principalmente se elevarán los casos de dengue, zica y chikungunia, sólo en la capital de Tamaulipas se han identificado 35 colonias susceptibles de registrar brotes; pero los municipios de mayor riesgo son Tampico, Madero y Altamira.

Es precisamente en el sur de la entidad, donde además de los problemas de salud desencadenados por la temporada de lluvias, también se han prendido los focos de alerta en zonas de riesgo que podrían alcanzar a 70 mil habitantes, derivadas principalmente por la ubicación geográfica de sus viviendas con alta susceptibilidad de inundaciones, mientras que los fenómenos meteorológicos, aun están lejos de cesar. Ahí está el problema, esperemos que las autoridades tengan una solución.

Comentarios: leticia_santoyoc@hotmail.com

Lety Santoyo

Doctora en Comunicación y Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela.

Profesora de Tiempo Completo e investigadora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Miembro de La Asociación de Ciencias Políticas.

Ha trabajado para medios impresos y radio, desempeñando cargos como reportera, jefa de redacción y columnista. También participó como Directora de Comunicación Social en la administración actual.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577