Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Atendió Oncológico de Tamaulipas 400 nuevos casos de cáncer en 8 meses

El cáncer que más ataca a las mujeres es el de mama y en hombres es el de próstata, manifestó el director del Centro Oncológico, Francisco Velazco Canseco
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Miercoles 19 de Septiembre del 2018 a las 20:19

Más de 400 nuevos casos de cáncer se han atendido hasta el mes de agosto en el Centro Oncológico de Tamaulipas
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 979 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Más de 400 nuevos casos de cáncer se han atendido hasta el mes de agosto en el Centro Oncológico de Tamaulipas, pero al cierre del año podría aumentar dicha cifra hasta los 700, informó su director Francisco Velazco Canseco.

Destacó que el cáncer que más ataca a las mujeres es el de mama y en hombres es el de próstata, “a finales del mes pasado ya llevábamos más de 400 pacientes de primera vez en este año y pensamos llegar a unos 700 pacientes nuevos de primera vez al cierre de 2018”.

Comentó que ahora el Centro Oncológico de Tamaulipas ya tiene más patológicas acreditadas en el Fideicomiso de Gasto Catastrófico y de esta forma se suman más unidades en el Estado, en el servicio y tratamiento de los pacientes con cáncer de próstata.

“En los hombres de Linfoma Nojoski, cáncer de colon recto, y en las pacientes de sexo femenino cáncer de mama, cáncer de cérvix, cáncer de ovario y también Linfoma Nojoski”, detalló.

En cuanto al incremento de las patologías acreditadas en el Fideicomiso de Gastos Catastróficos, señaló que este recurso ayuda a proporcionar una mejor atención para apoyar a los pacientes con el diagnóstico y los tratamientos.

“Antes los pacientes sus tratamientos los cubrían ellos y otra parte la Secretaría de Salud”, manifestó Velazco Canseco.

Agregó que también se presentan casos de leucemias en los adultos y en el Centro Oncológico de Tamaulipas se les proporcionan los tratamientos correspondientes, para que puedan salir adelante con esta enfermedad.

Precisó que se está trabajando para tener diagnósticos más tempranos y esto va a facilitar mayores posibilidades de recuperación y menos recaídas en los pacientes, además esto va a ser un ahorro en los gastos de salud de los pacientes.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577